Abogada de Monsalve lo compara con Cathy Barriga: "A ver si él también tiene opción de ganarse algunas lucas"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
María Inés Horvitz, abogada de Manuel Monsalve, lanzó una polémica frase en la mañana de este viernes en las inmediaciones del Centro de Justicia, en pleno receso de la formalización del exsubsecretario por delitos sexuales, después de haber sido detenido por la PDI en su domicilio en Viña del Mar.
"Tememos por su seguridad personal"
La abogada defensora habló con los medios mientras fumaba un cigarro, instancia en la que afirmó que teme por la seguridad del otrora autoridad de Gobierno.
"Nosotros queremos que él tenga seguridad personal, porque como es exsubsecretario y una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad personal", expresó.
La polémica frase de Horvitz
Dicho esto, dijo que se inclinaba por una medida cautelar de arresto domiciliario, tal cual como ocurrió en un principio con Cathy Barriga, investigada por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
"Obvio, como la Cathy Barriga. Me gustaría mucho. A ver si él (Monsalve) también tiene opción de ganarse algunas lucas, porque está arruinado", señaló Horvitz.
La formalización del exsubsecretario Manuel Monsalve, que es investigado por una denuncia de violación en septiembre de este año contra una asesora de Gobierno, continúa en la tarde de este viernes en el Centro de Justicia de Santiago.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Canciller defiende adhesión de Chile al Escudo de las Américas: "Que el crimen organizado y el narcotráfico salgan de Chile"
Sismo se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando