"No vamos a cesar hasta encontrarlo": General director de Carabineros por escape de peligroso sujeto desde comisaría
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, dio en la mañana de este miércoles un punto de prensa para referirse al escape de uno de los sujetos detenidos en un allanamiento ocurrido esta semana en la comuna de La Pintana. El individuo se fugó desde una comisaría y al momento está prófugo.
¿Qué dijo el general director de Carabineros?
La autoridad hizo hincapié a al fuga de esta persona y destacó que "nuestros servicios especializados y nuestras unidades territoriales lo están buscando".
"Esto da cuenta de la peligrosidad de estos individuos, que habitualmente portan armamento y lo que es la permanencia en nuestras unidades policiales, va a estar debidamente resguardada", sostuvo.
Araya añadió que "de ser necesario también se impone una investigación para aclarar la situación respecto de lo administrativo y disciplinario".
"Una vez que se produce la situación (el escape), personal inmediatamente actúa. El personal detiene a quienes pretenden evadir el cuartel policial y vuelven a ser reducidos. Hubo una reacción inmediata. Respecto de este otro individuo, vamos a proseguir en la búsqueda y no vamos a cesar hasta encontrarlo", afirmó.
¿Qué ocurrió con los once detenidos en el operativo?
Por otra parte, el fiscal regional Héctor Barros, señaló que en el marco del operativo, finalmente fueron once sujetos que "pasarán a control de detención el día de mañana".
"Se ha sacado de circulación a una serie de imputados que estaban causando violencia y lesiones y homicidios en el último tiempo en La Pintana", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Doble homicidio frustrado en La Pintana: Víctimas fueron heridas a balazos en plena vía pública
- Insólito: Le dejó su "joyita" a un mecánico para que hiciera arreglos y el auto estuvo 4 años desaparecido
- "Nuestra vida tuvo un cambio de 180 grados": El relato de madre de escolar que quedó parapléjica tras caída en liceo
Lo último de nacional
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Alerta por reto viral que consiste en ingerir imanes: 7 adolescentes fueron operados de emergencia
Tasas de créditos hipotecarios anotan cuarta disminución mensual consecutiva y llegan al nivel más bajo desde 2021
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Cae banda dedicada al contrabando de cigarros: Iban a obtener una ganancia superior a los $2.000 millones
Lo último de tendencia
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Lo último de mundo
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien