Fiscalía pide reformalizar a Jorge Valdivia por segunda denuncia y volverá a solicitar la prisión preventiva
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Oriente agrupó las dos denuncias por violación contra Jorge Valdivia y solicitó una reformalización considerando este segundo caso. Cabe recordar que el exfutbolista hasta el momento solo ha sido formalizado por la primera denuncia que se reveló en su contra por parte de una tatuadora.
Con esto, el Ministerio Público buscará que Valdivia vuelva a estar en prisión preventiva, considerando que este lunes la medida cautelar fue revocada, quedando con arresto domiciliario nocturno.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre la reformalización de Valdivia?
"Efectivamente, ya se agruparon las causas y se pidió formalización por una segunda víctima. Acá ya existiría una reiteración de hecho y por ende podríamos plantear nuevamente la prisión preventiva", señaló Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
Respecto a cuándo se produciría esta reformalización, indicó que "el tribunal todavía no nos comunica la fecha".
Revocan prisión preventiva de Jorge Valdivia
Valdivia había sido formalizado el pasado 22 de octubre, quedando en prisión preventiva, medida cautelar que estaba cumpliendo en la Cárcel de Rancagua.
Sin embargo, este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso presentado por la defensa del exfutbolista, quien quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cuatro menores detenidos tras intensa persecución: Protagonizaron"tour delictual" robando vehículos en sector oriente de Santiago
Logró alertar a su madre antes del ataque: Adolescente de 14 años gravemente herido tras ser apuñalado por otro menor en La Reina
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Sismo se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Hombre muere baleado en su auto en Independencia: Desconocidos le dispararon y huyeron
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien