Funeral de "riesgo extremo" en La Pintana: Carabineros despliega operativo por entrega de cuerpo de "Enzo Bombazul"
¿Qué pasó?
Un funeral de "riesgo extremo" es que el que mantiene en alerta a las autoridades de la Región Metropolitana, pero especialmente a los vecinos del sector La Orquesta de La Pintana.
¿La razón? Este martes, el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de Edson Olivares Díaz, más conocido como "Enzo Bombazul", un barrista de la Universidad de Chile que el pasado sábado fue acribillado con cerca de 80 disparos.
Carabineros debió escoltar el cuerpo desde el SML
Ocho vehículos de Carabineros tuvieron que escoltar la carroza una vez que los restos salieron desde el SML en dirección a La Pintana, en vista de la gran cantidad de barristas de "Los de Abajo" que se apostaron para acompañar a Edson.
La situación ha causado temor en los vecinos de La Pintana, ya que en los últimos días se han producido lanzamientos de fuegos artificiales y disparos, lo que podría acrecentarse con el velorio y funeral con el que se despedirá a "Enzo Bombazul".
¿Cómo murió "Enzo Bombazul" el pasado sábado?
En la noche del sábado 26 de octubre, Edson conducía su vehículo cuando fue interceptado en la intersección de General Arriagada con La Serena por otro automóvil que lo venía siguiendo, desde el cual descendieron personas que le dieron muerte con cerca de 80 disparos.
"Enzo Bombazul", de 25 años, habría participado en el robo de lienzos a otras barras. Además, era investigado por delitos vinculados al crimen organizado, como homicidios y uso de armas de fuego y blancas. Sin embargo, no tenía antecedentes penales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Manejaba ebrio, intentó chocar un auto y arrancó de Carabineros: Terminó detenido y con prohibición de conducir
- Este es el mejor restaurante de hotel en Chile 2024, según prestigiosa premiación internacional
- Simularon ser pasajeros de una app de transporte para robarle el auto a la conductora: Hay 3 menores de edad detenidos
Lo último de nacional
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje