Claudia Pizarro sufre un intento de agresión por parte de su propia hermana al llegar a votar en La Pintana
- Por Vladimir Núñez | Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Durante la primera jornada de votación llevada a cabo este sábado 26 de octubre, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, enfrentó un intento de agresión que causó un momento de tensión en su local de sufragio. El altercado fue protagonizado por su propia hermana, Leyla Pizarro.
Según se puede ver en el video al que obtuvo acceso Meganoticias, la alcaldesa pintanina llegó a votar al Liceo Pablo de Rokha en compañía de su padre. En ese momento varios adherentes de la jefa comunal la felicitaron y cantaron "Cumpleaños Feliz", mientras que su hermana empezó a increparla diciéndole que sacara a su padre del lugar.
Sin embargo, la alcaldesa no hizo caso de la situación y siguió avanzando, mientras que el equipo de la alcaldesa y sus adherentes apartaron a la mujer.
Tras esto, la mujer intentó golpear al equipo que acompañaba a la alcaldesa, provocando una breve, pero caótica escena que generó la atención de quienes se encontraban en el lugar.
Pese al alboroto, Claudia Pizarro se centró en la importancia del proceso electoral: "Hoy día lo más importante es tener una mayoría nacional. El deber cívico es lo más importante", dijo al dejar claro su firme apoyo a la participación democrática. La alcaldesa también resaltó la necesidad de un ambiente de respeto en medio de las diferencias, indicando que "el que grita no es el que gana".
¿Qué dijo la hermana de Claudia Pizarro?
A través de un video, Leyla Pizarro explicó que fue a constatar lesiones debido a las agresiones que recibió por parte de "los matones" del comando de su hermana.
"Nadie le pegó a la alcaldesa ni nada de eso, al contrario, fui a saludar a mi papá, que hace 20 días que lo tiene ella", dijo sobre como inició la situación. "Hoy día, solamente por el hecho de saludar a mi padre, los matones de su comando, las mujeres y dirigentas de su comando me agredieron. Así que hoy día no se puede victimizar la Claudia", añadió.
Además, explicó que el próximo 6 de diciembre ella y su hermana Claudia se verán las caras en la justicia debido a una denuncia interpuesta por Carabineros en contra de la alcaldesa por "violencia VIF hacia sus padres (...) cuando ella dejó en abandono a mi madre".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje