Actualizan estado de salud de estudiantes del INBA hospitalizados: 2 en extrema gravedad y 8 en estado crítico
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud (Minsal) actualizó el estado de salud de los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes resultaron heridos tras la explosión que se produjo el pasado miércoles mientras manipulaban bombas molotov al interior del recinto educacional.
El informe da cuenta de los datos actualizados al mediodía de este viernes, en el que destaca el aumento de los estudiantes en extrema gravedad, aunque disminuyen los que están en estado crítico.
¿Qué dijo el Minsal en su último balance de los estudiantes del INBA?
En su cuenta de X, el Minsal informó que, de momento, "de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos".
No obstante, "23 se encuentran hospitalizadas, de ellas 2 en estado de extrema gravedad y 8 en estado crítico".
Anteriormente, en el reporte de las 7 de la mañana de este viernes se indicaba que había aún 23 hospitalizados, 1 en estado de gravedad y 9 críticos.
LO ÚLTIMOMineduc confirma que se retomarán actividades este lunes
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió este viernes a los hechos ocurridos el miércoles en el INBA y adelantó que el lunes se retomarán las clases, aunque reconoció que "es imposible" que sea con normalidad.
“No será un retorno en condiciones de normalidad, sino que va a ser un retorno para hacer todo el primer espacio de contención socio-emocional y de trabajo respecto a garantizar una reconstrucción de la comunidad educativa de cara a ir normalizando el funcionamiento del establecimiento”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Portaba una pistola con cargadores extendidos: Detienen a delincuente que asaltaba a transeúntes en centro de Santiago
- Estos son los nuevos destinos de empresa de buses low cost conocida por sus descuentos en pasajes
- Uno está en extrema gravedad y 9 en estado crítico: Actualizan estado de salud de alumnos del INBA heridos por explosión
Lo último de nacional
Por malas condiciones de ventilación: Declaran alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo 26 de julio
Siete comunas tendrán cortes de luz este domingo en la Región Metropolitana: Sectores estarán hasta ocho horas sin suministro
Detienen a Nelson Haase, exmilitar condenado por asesinatos de Victor Jara y Littré Quiroga: Se ordenó su ingreso a prisión
Rubilar responsabiliza a José Antonio Kast por el manejo de la vocería de Gobierno
Clases continuarán suspendidas en cinco comunas del país tras el sistema frontal
Parque Laguna del Laja permanece cerrado por riesgo de aumento de caudales
Lo último de tendencia
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Dejó el alcohol y cambió hábitos: Pancho Saavedra sorprende al mostrar impactante cambio físico
La coqueta respuesta de Michellle Carvalho a la reacción que tuvo Pedro Astorga a su osada sesión de fotos en lencería
Willy Semler habla sobre la enfermedad que lo mantiene con movilidad reducida: Descartó abandono
"Los cuernos me han servido para afirmar mi corona": La irónica publicación de Coté López confirmando infidelidad de su ex
Donó materiales y lanzó campaña solidaria: Willy Sabor entregó ayuda a damnificados en Talagante
"Aunque él me diga que no pasó nada... es hombre": Pareja de "El Chino" se descarga tras el polémico rescate en el Cajón del Maipo
Entregó millonaria cifra: José Antonio Neme cayó en una estafa por mensaje de texto
Descartan millonaria pensión: Los detalles de la demanda de divorcio entre Angélica Castro y Cristián de la Fuente
Rai Cerda revela cuánto pagó por suscribirse al contenido de Faloon en plataforma para adultos
Lo último de mundo
En nombre de su padre, Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil
Al menos un muerto y varios heridos tras atropello en marcha del orgullo gay en Berlín
Cerca de 260 mil personas evacuadas: Incendios en Francia y España siguen sin control
El río artificial más largo de América Latina: la megaobra que llevará agua a millones de personas
Buscará seguir los pasos de su padre: Flavio Bolsonaro competirá contra Lula por la presidencia de Brasil
Con una gigantesca muralla submarina: Construyen el puerto automatizado más grande del mundo
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente