Detienen a acusado de asesinar a joven en Valparaíso: Usó perfil falso en redes sociales para concertar cita con víctima
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 25 años fue detenido por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego cometido en agosto de este año en la ciudad de Valparaíso. El hecho ocurrió en plena vía pública del cerro Los Placeres, luego que la víctima fuera engañado para que saliera de su casa.
Víctima había sido amenazada por el detenido
El crimen se produjo el 29 de agosto, cuando un joven de 20 años fue contactado por una supuesta mujer a través de la aplicación Facebook Messenger, instándolo a reunirse en la intersección de las calles Matta con Caupolicán, en el mismo cerro.
Sin embargo, al llegar al lugar acordado, fue abordado por dos personas, quienes procedieron a agredirlo y posteriormente dispararle por la espalda, causándole la muerte en el lugar.
Según explicó el subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, la supuesta mujer en realidad correspondía a un perfil falso del detenido, que usó para engañar y dar muerte a la víctima.
"Los detectives logran identificar al autor del hecho y gestionar a través del Ministerio Público la orden de detención", señalo el detective, lo que se concretó la jornada del martes.
La autoridad policial agregó que el imputado, quien registra antecedentes por homicidio y porte de armas de fuego, entre otros delitos, ya había amenazado en reiteradas oportunidades al fallecido, debido a rencillas anteriores.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es como si me estuvieran golpeando el oído": Vecinos denuncian ruidos molestos de parte de constructoras en Santiago
- Era barbero en Perú y sería parte del Tren de Aragua: Quién es el "Barba", el detenido por masacre en Lampa
- Marcelo Díaz entrega sus primeras declaraciones tras sufrir violenta encerrona en Vitacura
Lo último de nacional
Gran desfile navideño ya tiene fecha: Revisa cuándo y dónde será el gran desfile navideño
Evento bordea los $120 millones: Polémica en Las Condes por celebración del Día del Funcionario Municipal
IPC registra alza de 0,4% en septiembre y acumula 4,1% a doce meses: Combustibles anotan fuertes aumentos
Nació en plena pandemia y ya suma 17 locales: Cadena de comida prepara expansión a nuevas ciudades del norte y sur de Chile
Cae banda que robaba neumáticos en la RM: Dos detenidos fueron sorprendidos con herramientas y vehículo robado
¿Siestas entre clases? Universidad chilena habilita cápsulas de descanso para sus estudiantes
Lo último de tendencia
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando