"Aquí está su huella viva": Las palabras que dedicó Cecilia Morel al expresidente Piñera en homenaje de los 33 mineros
- Por Arnaldo Sepúlveda | Aton
¿Qué pasó?
Este domingo 13 de octubre, se conmemoraron los 14 años del rescate de los 33 mineros de la mina San José, en una ceremonia que resaltó el valor del evento y la memoria de quienes estuvieron involucrados. El acto estuvo especialmente dedicado a Mario Gómez, el mayor de los mineros, quien falleció en septiembre, y al expresidente Sebastián Piñera.
Durante la ceremonia, se instaló una placa conmemorativa y se levantó una bandera número 34 en honor a Piñera. El evento contó con la asistencia de algunos de los mineros rescatados, exautoridades del gobierno de Piñera y la exprimera dama, Cecilia Morel.
¿Qué dijo Cecilia Morel?
Morel evocó las emociones de los primeros momentos del accidente y el júbilo que sintieron cuando los equipos de búsqueda lograron perforar el refugio. "Sebastián ha tenido muchos homenajes, todos muy lindos, todos muy emocionantes, pero para mí, este es el más importante, sin desmerecer los otros", expresó.
"Aquí está su huella viva. Aquí está lo que él era. Ese liderazgo, esa fuerza, ese coraje, esa convicción de trabajar, trabajar, trabajar, como trabajaron aquí día y noche", añadió la viuda del exmandatario.
Posteriormente, Morel subrayó en una entrevista con radio Nostálgica que la promesa de rescatar a los mineros como si fueran "nuestros propios hijos" y la unidad generada durante la operación son valores que deberían mantenerse como ejemplo en la sociedad.
Al reflexionar sobre la situación actual en el país, Morel manifestó su deseo de que "volviera esa unidad, especialmente en las grandes tareas", destacando que "las diferencias existen, son legítimas, hay distintas posiciones, pero cuando se trata del bien del país, de grandes misiones como esta, la unidad hace la fuerza, como dice el refrán".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas