Tragedia en paseo familiar: Niña de 10 años muere al caer a un río en el Cajón del Maipo
¿Qué pasó?
El pasado domingo, una familia realizó un paseo al sector del Cajón del Maipo, Región Metropolitana, el cual lamentablemente terminó en tragedia. Lo anterior, debido a que una niña de 10 años murió luego de haber caído a un río en medio del panorama con sus seres queridos.
El fallecimiento de la menor está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
¿Qué se sabe de la niña que murió tras caer al río en el Cajón del Maipo?
La situación ocurrió cuando la niña se encontraba compartiendo con su familia en un camping, en el sector de San Gabriel.
De acuerdo a la información policial, por razones que se investigan, la pequeña perdió el equilibrio en un puente y cayó al río Yeso.
"La familia se encontraba disfrutando del día acá en San José de Maipo, a la altura del Puente El Yeso, en las cercanías de este camping, pero la niña cae al río unos 200 metros aguas abajo", detalló Felipe Armijo, director de seguridad pública de la Municipalidad de San José de Maipo, según consignó BiobioChile.
La menor fue arrastrada por la corriente y voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta el lugar, rescatando finalmente el cuerpo de la pequeña.
Investigación de muerte de niña en el Cajón del Maipo
La Fiscalía Metropolitana Sur dispuso que las diligencias del caso quedaran en manos de la PDI, personal que realizará las indagaciones correspondientes para establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
"Tras el examen que se realizó al cuerpo de la niña, no se lograron evidenciar lesiones atribuibles a terceros, solamente lesiones producto del arrastre del río", expuso la subcomisaria Yahanara Silva, de la Brigada de Homicidios Sur.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas