Suspenden clases durante dos días en más de 40 colegios de Arica y Parinacota por emergencia sanitaria
¿Qué pasó?
A propósito de la emergencia sanitaria que esta semana afectó a la región de Arica y Parinacota, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció la suspensión de clases en más de 40 establecimientos educacionales.
La no realización de clases será una medida que aplicará para los días lunes 7 y martes 8 de octubre, y contempla a recintos como colegios, liceos, escuelas y jardines infantiles.
La decisión se tomó en conjunto con las Seremi de Salud y de Educación, y la Delegación Presidencial Regional de aquella zona nortina del país.
¿Qué establecimientos no tendrán clases durante los dos días?
A continuación, revisa el listado que la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota publicó en sus redes sociales, con el nombre de los 43 colegios, liceos, escuelas (incluyendo las especiales) y jardines que no tendrán clases el 7 y 8 de octubre.
¿Cuál es la emergencia sanitaria en Arica y Parinacota?
Fue durante ayer sábado 5 de octubre que se declaró emergencia para la comuna de Arica por alteración del suministro de agua potable. En primera instancia, se informó de la presencia de olor a hidrocarburos en el suministro distribuido por la empresa sanitaria Aguas del Altiplano S.A.
"El día 4 de octubre se realizó una visita de inspección y sondaje a los estanques 'La Cruz' y 'El Morro', donde también se percibió olor a hidrocarburos en el agua potable", explicó el organismo.
De acuerdo a lo anterior, Senapred indicó que "la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha solicitado a la población el 'no consumir' agua potable hasta que los resultados de los análisis indiquen que está apta para el consumo humano".
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
- "Ese puesto de centinela no se estaba cubriendo": Dirigente de Gendarmería explicó fuga de dos reos desde Colina 1
- Denuncian que jefe de vialidad pavimentó camino rural solo hasta su propiedad: En ese lugar tiene un centro de eventos
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas