Video muestra violento a robo a hermanos en Ñuñoa: Fueron amenazados con martillo y arma de fuego afuera de su casa
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Dos hermanos fueron víctimas de un violento asalto la noche del jueves en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, luego de que un grupo de delincuentes los intimidara con un martillo y arma de fuego para robarles sus pertenencias.
Delincuentes se llevaron las llaves del auto y de la casa
Según información preliminar, el hecho ocurrió cuando ambas víctimas llegaban a su casa emplazada en calle Pedro Torres.
Mientras conversaban afuera del inmueble, una camioneta se detuvo frente a ellos y descendieron tres personas. Una de ellas portaba un arma de fuego y, otra, un martillo.
La mujer intentó escapar, pero luego optó por esconderse en su casa. Aunque uno de los asaltantes intentó detenerla, finalmente la mujer entró a la vivienda y cerró el portón del antejardín.
Su hermano, por otro lado, se quedó afuera de la casa siendo intimidado por la banda. Habría sido agredido en la ocasión, quedando con lesiones de carácter leve.
Los delincuentes les sustrajeron las llaves de la casa y del vehículo, una cadena y un IPad. Algunas de estas especies aparecieron después en calle Amapolas.
"Es un hecho particular"
El mayor Esteban Tronco, de la 18 comisaría de Ñuñoa, informó que, a pesar de la violencia ejercida, ambas víctimas "se encuentran en buen estado de salud".
Al ser consultado si este caso podría tener relación con otros hechos ejecutados del mismo modo, el uniformado indicó que se está verificando "si hay alguna relación con otros sujetos de otras comunas".
"De momento, lo que puedo indicar es que en la comuna de Ñuñoa es un hecho particular. No hemos visto ningún robo ni modus operandi con un martillo”, agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Aún no muestra sensibilidad en las piernas": Alumna que cayó desde gradería en colegio de Valparaíso sigue internada
- Video muestra ataque de un taxista y su hijo a grupo de fiscalizadores en Conchalí: Agresor terminó atropellado
- Detienen a tres chilenos por robar autos en Buenos Aires: Protagonizaron persecución policial por varios kilómetros
Lo último de nacional
Fenómeno se presentará esta misma jornada: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones
"Indicios de que podría estar vinculado al crimen organizado": Investigan el hallazgo de un cadáver en la ribera del río Maipo
Fuerza aérea presentará nuevo avión chileno en la FIDAE: Estas son sus características
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Lo último de tendencia
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor