"¿Te puedo llamar?": Revelan chats entre Hermosilla y fiscal Parra que contradicen versión de la persecutora
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El miércoles se reveló una antigua conversación entre el abogado Luis Hermosilla y la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, diálogo que podría complicar nuevamente a la persecutora que se encuentra a la cabeza del Caso Audios.
Los cuestionamientos a Parra vienen desde hace semanas, cuando se supo por primera vez de supuestos chats entre ella y el imputado. En esos diálogos, la autoridad le envió su currículum al imputado cuando buscaba postular al cargo que actualmente tiene.
Ahora, sin embargo, un reportaje de Chilevisión mostró las conversaciones entre ambos, dando cuenta de que estas iniciaron en 2019 -mucho antes de la postulación de la persecutora a la fiscalía regional en 2021- y que se extendieron hasta 2022.
¿Qué dicen los nuevos chats revelados entre fiscal Parra y Luis Hermosilla?
En los mensajes se hace evidente que la fiscal no solo le envió su currículum a Hermosilla, sino que también le pidió hacer gestiones en la Corte Suprema.
En concreto, Parra le solicitó al abogado que hablara con 11 ministros del máximo tribunal de Santiago y San Miguel para que votaran a favor de ella dentro de la terna que se estaba viendo en ese momento.
Además, se dio a conocer otra conversación que ambos sostuvieron el 1 de julio de 2019:
- Luis Hermosilla: Hola, Lorena, ¿Cómo estás? Soy Lucho Hermosilla.
- Lorena Parra: Hola, ¿cómo estás?
- Luis Hermosilla: Muy bien. ¿Te puedo llamar muy corto?
- Lorena Parra: Luis, ya avisé a Carola Núñez. ¿Me puedes enviar tu correo electrónico?
Según el citado medio, en este diálogo se daría cuenta de un cambio en la versión inicial de la persecutora, ya que ella solo había mencionado la existencia de mensajes por WhatsApp y no llamadas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio en el centro de Santiago deja dos heridos: Bomberos declaró tercera alarma
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien