Detienen a banda delictual tras persecución en Renca: Hombre con discapacidad conducía auto con una muleta
¿Qué pasó?
La madrugada de este martes Carabineros logró la detención de una banda delictual tras una intensa persecución en la comuna de Renca, luego que los antisociales evadieron un control policial.
Tras el operativo, los uniformados lograron la aprehensión de cuatro sujetos. También se reportó que el líder de la banda, una persona con discapacidad, conducía el móvil con una muleta.
El operativo
Según detalló Carabineros, funcionarios efectuaban patrullajes preventivos en la comuna de Independencia, cuando se percatan que un vehículo con cuatro ocupantes mantenía encargo vigente por robo, por lo que procedieron a fiscalizarlo.
Los desconocidos se dieron a la fuga, por lo que la policía comenzó un seguimiento controlado por distintas arterias del sector norte hasta llegar a la comuna de Renca, donde pobladores del lugar intentaron evitar el seguimiento arrojando objetos contundentes contra las patrullas policiales, no logrando su cometido y continuando la persecución.
LO ÚLTIMODetenidos
Sorpresa fue la que se llevaron los funcionarios de Carabineros al verificar que chofer del vehículo, era un hombre de 18 años al cual le faltaba una de sus extremidades inferiores y que utilizaba una muleta para accionar el embrague, siendo detenido en el lugar, mientras que los otros 3 adolescentes, dos de 16 años y uno de 15, fueron aprehendidos a los pocos metros.
El adulto y líder de la banda, mantiene 2 órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, mientras que los otros 3 sujetos no mantienen antecedentes penales. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Leer más de
Notas relacionadas
- Auto queda sobre árbol tras accidente en Quilicura: Conductor accionó freno de mano por presunta encerrona
- Ambos fueron detenidos: Video muestra riña en que un hombre amenazó al otro con un machete en Calbuco
- Motociclista protagoniza choque en paso sobre nivel y sale "proyectado 15 metros": Su acompañante está embarazada
Lo último de nacional
Captan a toro suelto al interior de un colegio en la comuna de Cerrillos
Aerolínea lanza pase anual para hacer viajes ilimitados por Sudamérica: Conoce el costo de la membresía
"Alto voltaje": Desbaratan red de robo de cobre más grande del país
PlayStation 5 desde $45 mil y Mac desde $448 mil: ¿Cuándo es la subasta de Aduanas y cómo participar?
¿Quién era Francisca Millahual Arriagada? La estudiante de 20 años que fue hallada muerta en casa de su abuela en Temuco
Crece venta de vehículos nuevos: Estos son los modelos más vendidos en lo que va de 2026
Lo último de tendencia
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
Lo último de mundo
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien