Temporada de alergias en el país: Especialista entrega recomendaciones a la población
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El equipo de Meganoticias Alerta se reunió con el doctor Pedro Astudillo, broncopulmonar de la Clínica Indisa, quien explicó acerca de estas alergias comunes y qué hacer para "sobrevivir" a los molestosos síntomas que persiguen a la población.
Cabe precisar que llegó la primavera y uno de los efectos de aquello son las alergias, donde muchas personas deben tomar ciertos medicamentos que le permitan disminuir algunos malestares, como congestiones y picazón en los ojos, entre otros.
¿Cuáles son los tratamientos para las alergias estacionales?
El doctor hizo énfasis en dos tratamientos fundamentales para las alergias estacionarías. El primero se basa en los medicamentos antihistamínicos: "Se toma en una dosis diaria nocturna, por lo tanto, es cómodo de usar", mencionó.
El otro se basa en inhaladores nasales, que según el doctor Astudillo, son similares a las de los sueros para la nariz de recién nacidos, pero que incluyen medicamentos, como por ejemplo, "mometasona, fruticazona, así que son aerosoles nasales medicados", detalló.
Astudillo confirmó que, en caso de combinar un antihistamínico más un inhalador nasal, los resultados pueden ser favorables para la población, debido a que más del noventa por ciento "va a tener solucionado su problema de alergias".
LO ÚLTIMO¿Cuáles son las alergias que pueden presentarse?
"El treinta por ciento de la población adulta tiene rinitis alérgica, y rinitis es precisamente esos síntomas de nariz tapada, mucho estornudo, preferentemente matinales... picazón de nariz, picazón de ojos", mencionó el médico.
En relación con las alergias estacionales, Astudillo explicó que hay muchas personas alérgicas al polen: "Estamos justo en la época de septiembre-octubre. Es la época de floración de los árboles, preferentemente el plátano oriental", cerró el experto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vecinos interponen recurso de protección contra conductor acusado de arrollar aves en Ritoque
- Gásfiter de 63 años muere tras sufrir paro cardiaco mientras trabajaba al interior del Palacio de La Moneda
- Delincuentes primerizos y cajero sin tinta para manchar billetes: Qué se sabe del robo que provocó incendio en Meiggs
Lo último de nacional
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Lo último de tendencia
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío