Primavera 2024: Este es el día y la hora en que inicia esta estación del año en Chile
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Cada vez queda menos para que comience la primavera en el hemisferio sur, por lo que prontamente en Chile podremos disfrutar de una de las estaciones del año favorita para muchos.
La primavera está marcada por un clima más cálido que muchos disfrutan gracias a las mayores horas de luz solar y los variados colores que dejan las flores de esta época del año.
¿Cuándo inicia la primavera en Chile?
El invierno que vivimos actualmente se acabará el día del equinoccio, el cual se produce solo dos veces al año: del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.
El equinoccio es cuando la duración del día y de la noche es la misma, debido a que el sol se posiciona directamente sobre el ecuador del planeta.
De acuerdo a los datos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el equinoccio de primavera ocurrirá a las 09:44 horas del próximo domingo 22 de septiembre.
Con esto, se dará por iniciada la primavera que nos acompañará durante tres meses hasta que se produzca el solsticio de verano durante el día 21 de diciembre.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Lo último de tendencia
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
Lo último de mundo
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje