Gracias a una denuncia anónima: Recapturan a prófugo que escapó de la cárcel de Collipulli en un contenedor de basura
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Este jueves, personal de Carabineros detuvo a Alejandro Cabezas, quien se había fugado de la cárcel de Collipulli en la región de La Araucanía el pasado 14 de septiembre.
Recapturan a interno fugado
La captura del individuo fue posible gracias a una denuncia anónima, lo que permitió a la Sección de Investigación Policial (SIP) actuar con rapidez y precisión para dar con el paradero del prófugo.
El mayor Ricardo Sepúlveda, comisario de la 1ª Comisaría de Angol, detalló que "el personal llegó al lugar conforme a la información que mantenía y logró divisar al individuo, procediendo a su detención por el delito de quebrantamiento de condena".
Cabezas, que estaba cumpliendo una condena por el delito de robo con intimidación, fue encontrado y capturado en el cruce de Deuco, ubicado en la intersección de las rutas R-234 y R-230, tras varios días de búsqueda.
La fuga de Cabezas había generado preocupación en la zona, especialmente por la naturaleza de su condena. El operativo desplegado para su recaptura fue coordinado con rapidez tras la denuncia, lo que permitió evitar mayores riesgos para la comunidad local.
"Mensaje muy claro de no impunidad"
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, informó que "el imputado está a disposición del Ministerio Público" y que se ha coordinado con Gendarmería su traslado al recinto penitenciario de la Región del Biobío para continuar cumpliendo su condena.
Asimismo, Montalva fue enfático en señalar que “acá también se da un mensaje muy claro de no impunidad. Las personas que quieran evadir las condenas van a ser encontradas, van a ser detenidas y sancionadas. Eso es lo que se ha hecho con este caso y eso es lo que se va a hacer con todos los casos que suceda algo parecido”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo?
Sismo sacude la zona norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Su estado es grave
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien