Alcaldesa Macarena Ripamonti inaugura ramada oficial de Viña del Mar y realiza llamado a celebrar con responsabilidad
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La alcaldesa Macarena Ripamonti fue la encargada de dar el vamos a las actividades de Fiestas Patrias en Viña del Mar, que con diversos eventos y panoramas junto al borde costero es uno de los destinos favoritos para disfrutar del 18 de septiembre.
En la ocasión, la jefa comunal estuvo acompañada por concejales, parlamentarios, autoridades regionales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de vecinos de diversos cerros de la comuna.
Junto con el tradicional pie de cueca y corte de cinta, la alcaldesa hizo un llamado a la comunidad y visitantes a disfrutar las Fiestas Patrias de manera responsable y segura.
¿Qué dijo la alcaldesa Ripamonti?
"Hemos inaugurado la Fiesta Criolla del Sporting para celebrar nuestros valores patrios y también encontrarnos en una celebración tradicional de nuestro país que pone en valor y en ejercicio la capacidad de empatía que tenemos como ciudadanos. Celebrar nos vuelve empáticos y nos reúne en torno a las tradiciones que generan identidad", señaló la autoridad comunal.
Y enfatizó que "esperamos que todos colaboren con la seguridad, esta es responsabilidad de todos nosotros. Junto a los equipos municipales, Carabineros, juntas de vecinos y también la Policía de Investigaciones, planificamos cada uno de los aspectos que competen a la institucionalidad, pero la seguridad será completa si contamos con su compromiso y la contribución de ser responsable en estas celebraciones que serán muy largas".
En la inauguración participaron, además, las parejas seleccionadas en el Concurso Comunal de Cueca que se realizó en el marco del trabajo de la Mesa Comunal del Folclore, en representación de los diferentes sectores de Viña del Mar.
Fiesta criolla
La Fiesta Criolla en el Sporting se extenderá hasta el sábado 21 de septiembre, con la Ramada Oficial, show diarios, ramadas medianas, 54 cocinerías o chicherías, juegos típicos, zonas de baile, stands de juegos, parque de entretenciones, foodtrucks, feria artesanal y emprendimiento.
La entrada al Sporting es liberada hasta las 15:00 horas y posteriormente tendrá un valor de $7.000. Niños menores de 12 años no pagan entrada.
Seguridad ciudadana
Para estas Fiestas Patrias, el municipio ha fortalecido la seguridad en torno a los eventos y en toda la comuna, a través de la Dirección de Seguridad Pública, junto a Carabineros, para lo cual se ha planificado una serie de medidas que responden a un trabajo realizado hace más de un mes, considerando Viña del Mar es un destino preferido para celebrar las Fiestas Patrias.
Por su parte, el Sporting dispondrá de más de 100 guardias privados en el recinto y detectores de metales para todo público asistente.
Desfile de la Armada
Y para el jueves 19 de septiembre, a las 17:00 horas, el municipio ha dispuesto las medidas para acoger el desfile de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) que se realizará una vez que las fuerzas de presentaciones de la Armada, con asiento en Las Salinas, regresen de la Gran Parada Militar desde Santiago.
El recorrido se iniciará en la Av. Los Héroes y continuará por Av. San Martín, Jorge Montt, hasta la APOLINAV.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Cuánto dinero necesito para ir a una fonda en estas Fiestas Patrias sin descuidar mi bolsillo?
- Feriados de Fiestas Patrias: Estos son los locales que sí podrán funcionar el 18 y 19 de septiembre
- Fiestas Patrias en Viña del Mar: Lanzan programa con actividades dieciocheras para celebrar en la ciudad jardín
Lo último de nacional
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol