Lluvias y cielos nublados: Así estará el clima durante estas Fiestas Patrias en la zona centro norte del país
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Esta semana se celebran en todo el país las anheladas Fiestas Patrias. Serán al menos cinco días en que los chilenos podrán disfrutar de cuecas y mucha comida criolla.
Sin embargo, esta fecha estará acompañada de un clima poco amable. Y es que se han pronosticado cielos cubiertos y también lluvias en algunas zonas del país.
Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, este jueves 19 de septiembre se esperan posibles precipitaciones en Santiago y parte de la región de Valparaíso, hasta la zona sur, incluida la región de Aysén.
Algunas zonas se verían afectados por una mayor cantidad de precipitaciones. Tal es el caso de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y el sector costero de Los Ríos.
Santiago
El experto informó que mañana martes 17 de septiembre en Santiago las extremas serán de 6°C y 22°C, con un cielo nublado sin precipitaciones.
El miércoles el cielo estará cubierto, con una mínima de 8°C y una máxima de 20°C, mientras que el jueves 19 habrá precipitaciones en la madrugada hasta antes del amanecer, de características débiles. En la tarde, el cielo variará a despejado con extremas de 16°C y 7°C.
El viernes se espera un cielo cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 6°C y 16°C. El sábado también estará cubierto, y sin precipitaciones, una máxima de 15°C y una mínima 5°C.
La Serena
"Se diluye la posibilidad de precipitaciones en la totalidad de la región de Coquimbo", explicó el meteorólogo.
Respecto a La Serena, el martes "tendremos cielo nublado con extremas de 7°C y 16°C. El miércoles nuevamente con cielo nublado, pero la máxima se empina solo a los 15°C", indicó.
Según Jaime Leyton, el jueves varía de nublado a escasa nubosidad, con 17°C de máxima probable, mientras que el viernes la máxima será de 20°C. "Varía de nublado matinal a escasa nubosidad en el transcurso de la jornada", señaló el comunicador.
Valparaíso
En la ciudad de Valparaíso se espera un martes con nubosidad parcial y ambiente fresco. La mínima se situará en 8°C, y la máxima, en 15°C.
El miércoles el cielo estará nublado, con una máxima que alcanzará los 14°C. El jueves, en cambio, habrá precipitaciones débiles desde la madrugada hasta el amanecer. La máxima probable será de 15°C en la tarde con cielo despejado.
"Cielos nublados el día viernes, con una máxima de 18°C. El sábado con cielo cubierto, ambiente moderadamente templado con extremas de 17°C y 9°C", agregó Leyton.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor