Así fue el primer pie de cueca del Presidente Boric en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric, protagonizó este lunes el primer pie de cueca en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins en Santiago, instancia en la que estuvo acompañado de varias autoridades de Gobierno.
El Mandatario -que llegó acompañado de su pareja Paula Carrasco- dio el tradicional pie de cueca pasadas las 21:00 horas y ante una multitud que se congregó en dicho espacio, en la previa de las Fiestas Patrias.
El zapateo del jefe de Estado se desarrolló por varios segundos en compañía de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sacando ambos aplausos entre los asistentes.
¿Hasta cuándo son las fondas del Parque O'Higgins?
Cabe destacar que para esta instancia los ensayos de cueca del Presidente Boric se mantuvieron reservados, aunque Hassler y el gobernador Claudio Orrego sí publicaron registros ensayando.
En esta ocasión, también se hicieron presentes en el Parque O'Higgins las ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá, y la diputada Karol Cariola, entre otros.
Las fondas del Parque O'Higgins comienzan de manera oficial este martes 17 y durarán hasta el domingo 22 de septiembre.
Leer más de
Notas relacionadas
- Videos muestran a vehículo chocando con antejardín de una casa tras persecución policial en Maipú
- "Parece increíble que no esté": La reflexión de nieta de María Ercira a 4 meses de la desaparición de su abuela
- Un museo, un canal de TV, cafeterías y mucho más: Los otros negocios de la familia dueña de TurBus
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas