Quién es Paula Carrasco, la destacada basquetbolista que es pareja del Presidente Gabriel Boric
- Por Diego Alonzo
El Presidente Gabriel Boric dio el primer pie de cueca este lunes 16 de septiembre en las fondas del Parque O'Higgins de Santiago, en el marco del inicio de las Fiestas Patrias que se desarrollarán durante cinco días. En dicha instancia estuvo acompañado de varias autoridades, pero también de su actual pareja, la deportista Paula Carrasco, con quien llevaba hasta ahora una relación más bien reservada.
¿Quién es Paula Carrasco?
Paula Carrasco es chilena, madre de un hijo, tiene 29 años y es seleccionada nacional de básquetbol femenino. De hecho, en octubre del año pasado representó los colores de la bandera nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La basquetbolista está en el club Sportiva Italiana de Valparaíso, aunque también ha jugado por Chile a nivel internacional.
Carrera en Química Ambiental
La vida de Carrasco también se traslada a lo académico, considerando su interés por temas científicos y medioambientales. La basquetbolista es titulada de la carrera de Química Ambiental en la Universidad de Chile y sus conocimientos la llevaron a trabajar en el Ministerio del Medio Ambiente, donde se desempeña como funcionaria de la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático.
De esta forma, ha dejado clara su postura sobre el cambio climático: "Es algo que no hay que dejar de considerar, no podemos negar la triple crisis climática que estamos viviendo", dijo anteriormente a La Tercera.
¿Qué se sabe de la relación entre Gabriel Boric y Paula Carrasco?
Su relación con el Presidente Boric se ha mantenido alejada de las cámaras y también de las redes sociales. Son pocas las veces que se las ha podido ver a ambos públicamente.
Una de las más recordadas fue en octubre de 2023, cuando el propio Mandatario saludó a la deportista previo a su participación en Santiago 2023. En ese instante ya se especulaba sobre un posible vínculo amoroso entre ambos.
Este lunes 16 de septiembre, los dos protagonizaron un pie de cueca en las fondas del Parque O'Higgins, oficializando de esta manera su relación.
Leer más de
Notas relacionadas
- Así fue el primer pie de cueca del Presidente Boric en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
- "No hemos estado bien en esta materia": Boric confirma cifra de muertos en accidentes de Fiestas Patrias
- Presidente Gabriel Boric participó del Te Deum Evangélico en la Iglesia Pentecostal de San Bernardo
Lo último de nacional
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de mundo
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien