Dos menores de edad fueron baleados en Isla de Maipo: Sujetos les dispararon desde un auto
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Dos menores de edad fueron baleados por desconocidos la madrugada de este sábado 14 de septiembre en la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.
¿Qué se dijo sobre la balacera contra los menores?
Respecto a este hecho, el fiscal adjuntode la Fiscalía ECOH, Alfredo Cherri, dio a conocer que "se informó por parte de Carabineros que alrededor de las 00:00 horas de hoy, unos menores de edad se encontraban en la botillería y, en ese contexto, llega un segundo vehículo que procedió a generarles diferentes disparos a estos menores de 17 y 16 años, resultando lesionados".
Producto de lo anterior, el fiscal detalló que "uno de los menores ahora va a entrar a cirugía porque tuvo una herida en el tórax y otra en la pierna, mientras que el otro menor estaría en el hospital, pero fuera de riesgo vital".
Pese a que el fiscal no se refirió a la identidad de los atacantes, debido a que aún se desconoce, aclaró sobre las víctimas que "no tenemos información de que tengan antecedentes penales".
Sobre el momento de la balacera, explicó que "las víctimas se encontraban en este local comprando especies, y en ese contexto, aparece este otro vehículo que procede a generar diferentes disparos hacia el vehículo (de los menores), eso es importante porque no se ven disparos en el bien inmueble".
Finalmente, aseguró que "no tenemos claro si hubo un enfrentamiento o no, lo cierto es que se levantaron cinco vainillas en el sitio del suceso en diferentes ubicaciones, entonces la posibilidad es que todas provengan del vehículo que vino a atacar a estas personas o, eventualmente, las otras personas también respondieron producto del ataque que se generó".
Leer más de
Notas relacionadas
- Hallan 186 millones del robo a Brinks en entretecho de una fuente de soda: Una detenida es suegra del líder de la banda
- Persecución por tres comunas de la capital deja un hombre y una mujer detenidos: Chocaron contra poste tras huir
- Sismo de mediana intensidad se percibe en zona centro y norte: Revisa la magnitud del temblor y dónde ocurrió
Lo último de nacional
Funeral termina con graves disturbios en La Serena: Trabajadores fueron encerrados y golpeados
Aviso simultáneo de bomba en el GAM y en Centro de Justicia causan evacuaciones
Moneda de $1 podría valer hasta $300 mil: revisa si tienes una de las más buscadas por coleccionistas
Hombre es detenido por conducir a 264 kilómetros por hora en autopista en Vitacura
"Que esto sea en todo el territorio": El plan del gobierno para crear 50 mil empleos de aquí a octubre
Autoridades llaman a vacunarse durante las vacaciones de invierno ante aumento de circulación de virus respiratorios
Lo último de tendencia
"¿Hay algún chileno en Valle Nevado?": El divertido momento de Roberto Saa con turistas en plenas vacaciones de invierno
Caso Fran Maira se va a la Justicia: Inician querella contra exchica reality tras accidente contra motorista en Lo Barnechea
"Mosquita muerta": Estefi Marquis y Sofía Latorre desatarán feroz enfrentamiento en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Desde zoológicos hasta parques temáticos: Los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno
Rai Cerda destroza a Jean Paul Pineda en Volverías con tu ex? 2: "Un h? completamente indecente"
Nicolás Solabarrieta confesó íntimo encuentro con Estefi Marquis y dejó devastada a Guarén en "¿Volverías con tu ex? 2"
Descienden las temperaturas: ¿Cómo proteger a perros y gatos del frío extremo?
"Hoy nos hace sentido": Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y también su ex
Rocío Toscano se convierte en madre por tercera vez y presenta a su hija Roma Ambiado
"Fue desubicado": Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera como cantante
Lo último de mundo
"Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo": Primer ministro de Reino Unido anuncia su dimisión
Irán y EEUU pactan hoja de ruta: 60 días de plazo para sellar acuerdo y terminar la guerra en Medio Oriente
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Modernos estadios de madera: La nueva tecnología que ocupan y que busca transformar la construcción deportiva mundial
El regreso de histórico e importante tren luego de décadas sin servicio: Es gratis y cuenta con atención médica
Irán aconseja a EE UU "medir sus palabras" tras amenaza de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil