Paralizan fonda en La Florida a pocos días de Fiestas Patrias: Municipio argumenta razones sanitarias
¿Qué pasó?
A pocos días de que comiencen las Fiestas Patrias, que este año serán XL por cinco días de descanso, la Municipalidad de La Florida, por ordenanza de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, paralizó el levantamiento de una fonda.
La fonda se estaba promocionando por redes y en la web con el nombre "Fiesta Chilenidad La Florida 2024", y se emplaza en Av. Vicuña Mackenna 12.351, paradero 27.
¿Por qué se detuvieron las obras?
De acuerdo a lo expuesto por Eugenio Lagos, dueño de la productora, la razón se debió a tecnicismos que, según sus palabras, no ha podido solucionar. Por dicha razón, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana emitió una ordenanza a la Municipalidad de La Florida para paralizar las obras, argumentando razones sanitarias.
"La complicación ahora son tecnicismos, que tengo la confianza de que aquí a mañana, con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, se puedan solucionar. Aquí no solo está el tema económico, sino que el sueño de muchos floridanos que están programadas para trabajar en estas Fiestas Patrias", dijo Lagos a Meganoticias.
El dueño de la productora sostuvo que "yo contraté a una empresa de seguridad, que a la vez ellos me arrendaron las ambulancias, y por esas cosas de la vida ellos le compraron las ambulancias a una persona, y esa persona falleció y nunca hicieron la transferencia. Por lo tanto, la resolución sanitaria no está vigente de esa ambulancia. ¿Cómo se soluciona? Contratando otra empresa de ambulancias. En el mapa no aparece la zona de niños perdidos, sin embargo, está construida allá. Son tecnicismos que hay que solucionar".
Eugenio también dijo que espera presentar los documento correspondientes para revertir la situación de la fonda, la que, según sus palabras, esperaba a cerca de 3 mil personas diarias en las Fiestas Patrias.
Por su parte, Alejandra Salazar, directora de seguridad municipal de La Florida, dijo que "a nosotros nos llegó una resolución como municipalidad de la Delegación Presidencial a través de la Seremi de Salud, donde dice no ha lugar al desarrollo de esta actividad, por una razón sanitaria de los documentos presentados de la productora a la Seremi".
Salazar recalcó que los motivos de la paralización, a su juicio, "no son solo tecnicismos, son razones fundadas que fueron escritas en esta resolución".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas