Paralizan fonda en La Florida a pocos días de Fiestas Patrias: Municipio argumenta razones sanitarias
¿Qué pasó?
A pocos días de que comiencen las Fiestas Patrias, que este año serán XL por cinco días de descanso, la Municipalidad de La Florida, por ordenanza de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, paralizó el levantamiento de una fonda.
La fonda se estaba promocionando por redes y en la web con el nombre "Fiesta Chilenidad La Florida 2024", y se emplaza en Av. Vicuña Mackenna 12.351, paradero 27.
¿Por qué se detuvieron las obras?
De acuerdo a lo expuesto por Eugenio Lagos, dueño de la productora, la razón se debió a tecnicismos que, según sus palabras, no ha podido solucionar. Por dicha razón, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana emitió una ordenanza a la Municipalidad de La Florida para paralizar las obras, argumentando razones sanitarias.
"La complicación ahora son tecnicismos, que tengo la confianza de que aquí a mañana, con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, se puedan solucionar. Aquí no solo está el tema económico, sino que el sueño de muchos floridanos que están programadas para trabajar en estas Fiestas Patrias", dijo Lagos a Meganoticias.
El dueño de la productora sostuvo que "yo contraté a una empresa de seguridad, que a la vez ellos me arrendaron las ambulancias, y por esas cosas de la vida ellos le compraron las ambulancias a una persona, y esa persona falleció y nunca hicieron la transferencia. Por lo tanto, la resolución sanitaria no está vigente de esa ambulancia. ¿Cómo se soluciona? Contratando otra empresa de ambulancias. En el mapa no aparece la zona de niños perdidos, sin embargo, está construida allá. Son tecnicismos que hay que solucionar".
Eugenio también dijo que espera presentar los documento correspondientes para revertir la situación de la fonda, la que, según sus palabras, esperaba a cerca de 3 mil personas diarias en las Fiestas Patrias.
Por su parte, Alejandra Salazar, directora de seguridad municipal de La Florida, dijo que "a nosotros nos llegó una resolución como municipalidad de la Delegación Presidencial a través de la Seremi de Salud, donde dice no ha lugar al desarrollo de esta actividad, por una razón sanitaria de los documentos presentados de la productora a la Seremi".
Salazar recalcó que los motivos de la paralización, a su juicio, "no son solo tecnicismos, son razones fundadas que fueron escritas en esta resolución".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Nova Andino Litio": Codelco y SQM crean la mayor empresa público-privada de Chile para explotar litio
Incendio afecta a una galería comercial de Santiago Centro: Bomberos se encuentra trabajando en la emergencia
Senapred ordena evacuar varios sectores de Pudahuel por incendio forestal: Hay restricción de pistas en la Ruta 68
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Hasta 37°: Meteorología emite alerta por evento de "Altas Temperaturas Extremas" para zonas de seis regiones del país
Lo último de tendencia
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad