Conductor chino no tenía revisión técnica y ofreció $80 mil para evitar multa: Quedó detenido en Llay Llay
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Personal de Carabineros de la SIAT y Carreteras de San Felipe, región de Valparaíso, detuvo la mañana de este jueves en Llay Llay a un conductor de nacionalidad china que ofreció $80 mil para evitar una infracción, debido a que no contaba con la revisión técnica correspondiente.
La situación se originó luego de que personal uniformado controlara a un hombre de 32 años, quien manejaba a bordo de un vehículo sin su respectiva revisión técnica.
En consecuencia, el conductor le entrega a personal fiscalizador cuatro billetes de $20 mil para dejar sin efecto la infracción. Sin embargo, quedó detenido por cohecho producto de su indebido actuar.
Fue detenido tras ofrecer dinero
El capitán Luis Tobar Matus, jefe de la SIAT y Carreteras de San Felipe, sostuvo que el conductor al ser fiscalizado "señala no poseer la revisión técnica y es en esa circunstancia que, a fin de evitar el procedimiento que correspondía, ofrece la suma de $80 mil a Carabineros".
En consecuencia, el conductor fue detenido, quedando a "disposición del Ministerio Público", aseguró el capitán Tobar.
Finalmente, el funcionario de Carabineros, confirmó que fiscal de turno fue quien dispuso que el detenido pase "a control de detención el día de mañana (viernes) en el Tribunal de Garantía de San Felipe".
Leer más de
Notas relacionadas
- Capturan a banda que se dedicaba a las apuestas ilegales de peleas de gallos: Tenían 80 aves
- Continúa búsqueda de serpiente extraviada en Valparaíso: Delegación confirmó recibir información falsa de su captura
- No sería una lluvia débil: Así serían las precipitaciones pronosticadas en Santiago para las Fiestas Patrias
Lo último de nacional
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de mundo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor