Renuncia director nacional de Conaf en medio de cuestionamientos por megaincendio
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia voluntaria de Christian Little Cárdenas como director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y agradeció su trabajo y contribución mientras encabezó la corporación.
¿Por qué renunció el director de Conaf?
Aunque no se expresaron razones para su renuncia, Christian Little estaba cuestionado por su desempeño en el megaincendio del pasado 2 de febrero en la región de Valparaíso, que dejó 137 personas fallecidas y miles de damnificados.
El 8 de julio pasado, la comisión especial investigadora del megaincendio de la Cámara de Diputados aprobó tres capítulos de su informe final, donde apuntan a "negligencia graves e inexcusables" de la Corporación Nacional Forestal que "podrían constituir eventualmente delitos".
La nueva directora de Conaf
Tras la renuncia de Little, el Presidente Boric nombró a Aida Baldini como nueva directora nacional de Conaf.
Según se informó en un comunicado del Ministerio de Agricultura, Baldini es ingeniera forestal de la Universidad Austral y trabaja en la institución desde 1992.
También se desempeñó como gerenta de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf entre 2018 y 2022.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio forestal en Litueche: Fuego deja 3 viviendas destruídas y casi 400 hectáreas consumidas
¿Qué pasó después de Big Bang?: Chileno lidera ambicioso estudio sobre los orígenes del universo
Se aproxima sistema frontal: Meteorología emite avisos en Magallanes por lluvias y vientos en Nochebuena y Navidad
"Nos vemos pronto": Este es el lugar que tendrá la nueva sucursal de Cinemark en Santiago
Ventas navideñas no están a las alturas de las expectativas: Experto explica por qué el consumo no ha sido el esperado
"Ella me trataba muy mal a mí, yo nunca la traté mal": Expareja de mujer desaparecida en Malloa se defiende
Lo último de tendencia
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Con el regreso del Capitán América: Liberan primer avance de "Avengers: Doomsday"
"Lloré de principio a fin": La reacción de Carla Ballero por entrevista de su hermano tras quiebre matrimonial
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables