Rodrigo Topelberg vuelve a Capitán Yáber: Corte revoca su arresto domiciliario total y ordena prisión preventiva
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este lunes 9 de septiembre, la Corte de Apelaciones de Santiago le revocó la medida de arresto domiciliario total a Rodrigo Topelberg y ordenó su prisión preventiva en el marco del caso Factop.
Debido a lo anterior, el imputado por estafa y otros delitos económicos, deberá retornar al anexo penitenciario Capitán Yáber.
El retorno de Topelberg a Capitán Yáber
El pasado viernes 30 de agosto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para Rodrigo Topelberg, fundador de Factop y de la corredora de bolsa STF, además de exsocio de los hermanos Ariel y Daniel Sauer, ordenándole mantenerse en arresto domiciliario total como medida cautelar.
No obstante, alcanzó a estar solamente alrededor de 9 días fuera del anexo penitenciario Capitán Yaber tras decretarse este lunes, nuevamente, su prisión preventiva, por lo que deberá retornar a dicho recinto.
El encuentro de Topelberg con Luis Hermosilla en Capitán Yáber
En entrevista con Meganoticias, Topelberg reveló que se encontró con Luis Hermosilla en el penal "el último día" antes de abandonar dicha medida cautelar en primera instancia.
"Yo llegué, lo miré y le dije 'bienvenido a Yáber don Santanás', o algo así le dije, y no me entró al tiro 'Hola, ¿cómo estás?, ¿cómo has estado?', y le dije 'encerrado'. Yo lo confronté", sostuvo.
"Yo lo metí ahí, pero yo veo a la persona que confabuló en mi contra. Y traté de formar una distancia y confrontarme a él y no hubo cómo, la manipulación llegó al tiro, me empezó a pedir consejos y dije 'aquí vamos de nuevo'. Le seguí la corriente y tenía fe de que iba a salir (de prisión)", recordó.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Por qué Tonka Tomicic tuvo que declarar como testigo en el Caso Audio? Este es su vínculo con Luis Hermosilla
- Ministro Cordero ante suspensión de Ángela Vivanco: "Los antecedentes pueden afectar la imparcialidad judicial"
- Corte Suprema suspende a Ángela Vivanco y abre cuaderno de remoción tras revelación de chats con Luis Hermosilla
Lo último de nacional
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje