"Mi prima estaba fallecida en una cama": Investigan presunto femicidio tras hallar dos cuerpos sin vida en San Bernardo
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Un presunto femicidio está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida, este sábado, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
¿Qué se sabe del presunto femicidio?
Al interior de un domicilio de la mencionada comuna, específicamente sobre la cama en una de las habitaciones del inmueble, fueron hallados dos cuerpos sin vida correspondientes al de un hombre y una mujer.
Por el momento, esa es la única información que ha podido ser confirmada por las instituciones policiales, ya que desde la BH de la PDI continúan realizando pericias y levantando información respecto a este hecho.
¿Por qué se cree que se trata de un femicidio?
Se cree que se trata de un femicidio debido a las declaraciones de familiares de la mujer fallecida de 52 años, quienes durante la jornada de ayer viernes, presentaron una denuncia por presunta desgracia al no saber de su paradero.
Posteriormente, tras rastrear el GPS de su celular, se dirigieron hasta el domicilio donde la dueña les comentó que no conocía a ninguna mujer, ya que la pieza estaba siendo arrendada por un hombre de 55 años, que llevaba arrendando el lugar hace aproximadamente dos semanas.
No obstante, deciden romper un vidrio de la propiedad, logrando observar que en su interior se encontraban el hombre y la mujer fallecidos, quienes, además, hace algunos años habrían mantenido una relación amorosa, por lo que la familia especula que se pudiese tratar de un femicidio.
En esa línea, la prima de la mujer fallecida, quien le dijo a Meganoticias que "llegamos con la foto de él, preguntando a vecinos si lo conocían y nos dijeron que arrendaba esta casa, y que la señora de la vuelta le arrendaba".
"Fuimos donde la señora y le dijimos que este tipo era un estafador, y que sospechábamos que tenía a mi prima secuestrada (...) Abrimos la ventana y mi prima estaba fallecida en una cama; y el hombre estaba al lado de ella también fallecido", sentenció.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética