Caso Audios: Abogado de Luis Hermosilla sostiene que hoy se sabría si queda o no en prisión preventiva
¿Qué pasó?
Este lunes se realiza la cuarta jornada de formalización de los imputados por el Caso Audios, entre ellos Luis Hermosilla, connotado abogado penalista acusado de delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
La audiencia se lleva a cabo en el Centro de Justicia, específicamente en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde también concurrieron los otros dos imputados que aún no han sido formalizados: Leonarda Villalobos y Luis Angulo, su esposo.
Lo más probable es que hoy lunes la jueza a cargo dicte las medidas cautelares de estos tres acusados, así como el plazo de investigación. El equipo de la Fiscalía Metropolitana Oriente ha sido férreo en solicitar la prisión preventiva para los tres.
¿Qué dijo el abogado defensor y hermano de Luis Hermosilla?
Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado defensor de Luis Hermosilla, sostuvo antes de la audiencia que "hemos escuchado durante tres días los cargos y las imputaciones que han hecho los querellantes y los distintos entes del Estado que están sosteniendo esta petición de prisión preventiva y ahora nos toca a nosotros".
"Debiéramos tener resolución del juez hoy día, el juez debiera terminar hoy día de escuchar a los abogados de las defensas respecto de las cuales se piden la prisión preventiva y lo más interesante va a ser después esperar lo que diga el tribunal", agregó.
En ese sentido, el defensor de Hermosilla deslizó que "es importante tener presente que cualquiera sea la resolución de tribunal, después lo más probable es que haya una apelación".
¿De qué se trata el Caso Audios?
La indagatoria comenzó en noviembre de 2023, cuando Ciper Chile publicó un audio en el que Hermosilla hablaba de un supuesto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el marco de una reunión con Villalobos y el empresario Daniel Sauer.
De hecho, los imputados que también fueron formalizados en esta causa son funcionarios del SII y la Tesorería General de la República (TGR), Patricio Mejías y Renato Robles, respectivamente, quienes ya quedaron sujetos a arresto domiciliario total y arraigo nacional luego de ser acusados de cohecho.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Prófugo por crimen de carabinero en Renca figura como "bautizado" de peligrosa banda brasileña PCC: operativo no logró detenerlo
Decretan tres días de duelo nacional por asesinato de carabinero baleado en Lo Espejo
Con cámara y comunicación directa con Carabineros: Así son los módulos de seguridad que están llegando a Barrio Meiggs
EN VIVO: Sigue el lanzamiento de Starship Flight 14 de Space X que terminará cerca de Rapa Nui
Había sido detenido en abril y estaba en libertad: Delincuente que disparó a carabinero en Lo Espejo tenía amplio prontuario
EXCLUSIVO | Sintonía 1533: PDI y Fiscalía Sur van tras 24 presuntos miembros del PCC, la mayor banda criminal de Brasil
Lo último de tendencia
Rostros de TV realizan rifa ante enfermedad de Chriss Mc Millan que la mantiene en silla de ruedas
Hoy gran estreno de "Prohibida Obsesión": Así será la programación de Mega para este lunes
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Lo último de mundo
Precio del petróleo se dispara tras rechazo de Trump a oferta iraní de tregua
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando