"Hoy estamos cerrando un ciclo": Encuentran sin vida a comerciante desaparecido a inicios de agosto en Osorno
- Por Diego Alonzo
El Servicio Médico Legal (SML) identificó que el cuerpo hallado el lunes pasado en el cauce del río Damas, en Osorno, corresponde al comerciante Emilio Hernández Mansilla, de 55 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de agosto.
La desaparición y búsqueda del comerciante osornino
Hernández era dueño de un local llamado "La Oma", ubicado en calle Prat, y su rastro se había perdido luego de abordar un vehículo de aplicación, que lo dejó en calle Gabriela Mistral con el pasaje Los Arrayanes.
Al no tener noticias sobre suyas, sus padres, quienes son adultos mayores y vivían con él, comenzaron a preocuparse, ya que Emilio siempre avisaba dónde estaba y la hora en que llegaría, informó El Austral de Osorno.
A partir de allí, la Fiscalía dio una orden a la PDI para realizar diligencias que se enfocaron en entrevistas a testigos y una exhaustiva búsqueda en la zona. También se revisaron las cámaras de seguridad cercanas a su domicilio y días más tarde se halló el cadáver en el cauce del río Damas.
"Mis padres están destrozados"
Gloria Hernández, hermana del fallecido, se refirió al hallazgo y señaló que "hoy estamos cerrando un ciclo. Logramos recuperar su cuerpo, pero nos quedan una serie de inquietudes".
En este sentido, la mujer expresó que "mis padres están destrozados. Las esperanzas de encontrarlo con vida cada día se iba perdiendo, pero ya está con nosotros".
La investigación confirmó que la muerte de Hernández se debió a una asfixia por sumersión, según el informe tanatológico emitido por el SML.
En cuanto al funeral del reconocido comerciante osornino, la familia detalló que la fecha sería revelada de forma oportuna.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de tendencia
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad