Tribunal amplía la detención de los 17 involucrados en el robo a una sucursal de Brinks en Rancagua
- Por Vladimir Núñez | Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió este sábado ampliar la detención de los 17 detenidos imputados por el robo a una sucursal de Brinks en la región de O'Higgins, ocurrido el día viernes.
Tras una maratónica audiencia, el tribunal decretó que los acusados por el cinematográfico atraco continúen detenidos hasta el día martes, ordenándose además que permanezcan en la Cárcel de Rancagua hasta ser formalizados.
Además del "robo con intimidación", el Ministerio Público ha sumado nuevos delitos a la acusación, entre los que se encuentran el "porte ilegal de arma de fuego".
¿Cómo se realizó el robo en la sucursal Brinks?
El general Max Jiménez Fleming, jefe de la zona O’Higgins, explicó que, según los primeros antecedentes recopilados, la banda llegó en dos vehículos por la parte posterior y delantera de la sucursal.
"Ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior del recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando al personal", comentó la autoridad.
Una vez que sustrajeron el botín, "hicieron una cadena humana para traspasar el dinero hacia un vehículo que estaba en el exterior", declaró el general.
Intercambio de disparos con Carabineros
Cuando la banda emprendió la huida, se hizo una persecución controlada por parte de Carabineros, la que terminó en un intercambio de disparos.
En el lugar donde se produjo el enfrentamiento y al momento de la detención de los antisociales, se logró recuperar "armamento de grueso calibre y armas cortas".
De los vehículos utilizados en el atraco, algunos tenían encargo por robo y otros no. "Unos actuaron directamente en el robo y otros estaban en diferentes partes para articular la huida", sostuvo Jiménez.
En cuanto a los automóviles incendiados en las calles para obstaculizar el trabajo de Carabineros, el general afirmó que "tres vehículos fueron quemados y otros 10 que participaron en el hecho fueron recuperados".
17 detenidos y cuatro heridos
De acuerdo a la última actualización de Carabineros, de momento han capturado a 17 personas, algunas de ellas minutos después de concretado el atraco, y otras durante la jornada de ayer.
Producto del enfrentamiento a disparos con la policía, cuatro delincuentes resultaron heridos. Dos de ellos están en estado grave, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Rancagua.
"Otros incluso chocaron con un vehículo de unos civiles en la huida", señaló el fiscal Claudio Meneses, agregando que todos los imputados serían "hombres de nacionalidad chilena"
El monto robado sigue siendo materia de investigación. Actualmente, personal de empresa se encuentra realizando la contabilidad junto a un equipo especializado de Carabineros.
Leer más de
Notas relacionadas
- Senapred declara "Alerta Temprana Preventiva" debido al viento en algunas comunas de la Región Metropolitana
- Hay fecha confirmada para que Tomás Ross reciba millonario medicamento de $3.500 millones: ¿Cuándo se lo darán?
- Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda revela en que sectores de la capital podrían caer precipitaciones
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje