Lleva una semana desaparecida: Continúa búsqueda de niña que fue arrastrada por las olas en Viña del Mar
¿Qué pasó?
Este miércoles, se cumplió una semana de la desaparición de la niña de cinco años que fue arrastrada por las olas en la Playa Los Cañoñes, en la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
La emergencia se produjo el pasado 31 de julio cerca de las 14:00 horas, cuando la niña se encontraba en una instancia familiar y fue alcanzada por el oleaje, siendo arrastrada hacia el interior del océano.
¿Qué señalaron desde la Gobernación Marítima de Valparaíso?
A través de su cuenta de X (exTwitter), la Gobernación Marítima de Valparaíso informó que "continuamos con la rebusca de la niña desaparecida en el borde costero de Viña del Mar".
Además, anunciaron que este miércoles "se unió a las labores Carabineros de Valparaíso, quienes junto a los efectivos de la Policía Marítima, helicóptero naval, buzos de salvataje y el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), recorren la costa desde Concón a Valparaíso".
El capitán de Corbeta LT, Giovanni Grassi, subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, indicó que “por octavo día consecutivo, continuamos con la búsqueda de la menor desaparecida en el borde costero de Viña del Mar. Durante este tiempo, la Armada de Chile ha desplegado todos los medios posibles, ya sean unidades marítimas, personales para efectuar viajes terrestres, helicóptero naval y uso de salvataje de la Gobernación Marítima de Valparaíso para efectuar búsqueda submarina".
Por otro lado, Grassi destacó la incorporación de personal del GRI, dado que ellos "han estado realizando labores en lugares de difícil acceso".
Sobre otros apoyos que han recibido, el capitán Giovanni Grassi recalcó que “desde el día de ayer, por órdenes de la fiscalía local de Viña del Mar, se incorporó Carabineros, quienes están apoyando las labores de búsqueda en el borde costero. Además, nos están apoyando otras instituciones de carácter civil, ONG por ejemplo, las cuales con su personal efectúan patrullajes terrestres y también buceo acá en la bahía (...) la autoridad marítima local seguirá con sus trabajos de búsqueda en el borde costero de la bahía de Valparaíso”.
Durante la última semana, la búsqueda de la menor se vio complicada debido a los efectos que trajo el sistema frontal en la zona centro-sur.
"Cada recurso disponible se está utilizando en este proceso"
El Capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, informó que desde el martes de esta semana la búsqueda fue reforzada con la incorporación de buzos de salvataje de la Gobernación Marítima.
Sobre por qué se decidió extender la zona periciada, desde el Muelle Barón en Valparaíso hasta la comuna de Concón, Ortiz explicó que "esta extensión del área responde a la necesidad de cubrir más territorio y reforzar las labores que se han visto dificultadas por las condiciones meteorológicas que han afectado a la región”.
Asimismo, la autoridad marítima enfatizó en que “cada recurso disponible se está utilizando en este proceso”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cortes de luz: Enel acoge emplazamiento de Boric a acelerar compensaciones a través de procedimiento voluntario
- Emprendedora argentina iba a inaugurar su foodtruck en Antofagasta pero se lo robaron: Ofrece recompensa
- No descartan intervención de terceros: Lo que se sabe del hallazgo sin vida de adulta mayor extraviada en Ñuble
Lo último de nacional
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor