"Es súper indigno": Vecinos sacan agua del grifo ante falta suministro en la comuna de Pudahuel
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Son decenas de personas las que en la mañana de este martes tuvieron que salir a la calle para sacar agua del grifo, ante la falta de suministro en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.
Lo anterior se produjo en medio de las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y luego de la intensa lluvia que cayó en las últimas horas sobre la capital.
Cabe destacar que desde el fin de semana pasado que miles de personas han reportado no tener agua o una baja presión en la Región Metropolitana.
"Es súper indigno"
En conversación con el matinal "Mucho Gusto", una vecina de la comuna de Pudahuel manifestó su molestia con la situación y dijo que "para nosotros es súper indigno tener que lavarnos con ollas y agua del grifo".
Al mismo tiempo, otra vecina remarcó que han estado con la luz cortada desde el jueves pasado, lo que ha provocado que los alimentos que debiesen estar refrigerados se hayan descompuesto. "La carne ya está toda podrida", señaló.
Una mujer que también quiso dar a conocer su opinión destacó que hasta hoy llevaban "cinco días sin agua, en precarias condiciones. El alcalde no se ha hecho presente ni un día".
"Tenemos que andar sacando agua del grifo? De aquí no sabemos hasta cuándo vamos a estar así", agregó la afectada.
¿Qué ha dicho Aguas Andinas?
Ante la falta de agua en varias viviendas de Santiago, Aguas Andinas informó el domingo pasado que los equipos estaban trabajando intensamente para restablecer el servicio.
"Hemos realizado grandes esfuerzos y diversas maniobras operativas para mitigar los impactos de los cortes de energía eléctrica en la producción de agua potable en sectores acotados de la ciudad", indicó la empresa.
No obstante, hasta este martes, son muchas las personas que todavía no cuentan con agua en sus viviendas. Esto sumado a la falta de energía eléctrica debido al sistema frontal de la semana pasada.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol