Hicieron un forado en el techo: Detienen a delincuentes que intentaron robar en sucursal bancaria de Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó este martes la detención de dos personas que intentaron, a través de un forado en el techo, robar en una sucursal de BancoEstado en Maipú, en la Región Metropolitana.
De acuerdo al órgano persecutor, se investiga si ambos tuvieron participación en otros dos delitos similares en la misma comuna, aprovechándose de los cortes de luz que han afectado a distintos sectores de la capital.
Tres robos en tres días
El primero de los robos se produjo la tarde del domingo en un BancoEstado Express emplazado en avenida General Ordóñez. Los delincuentes entraron forzando la cortina metálica e intentaron abrir tres cajas fuertes, pero solo pudieron con una. De su interior se llevaron $600 mil en monedas.
El segundo delito ocurrió la madrugada del lunes en una sucursal ubicada en avenida Pajaritos. En esa ocasión, hicieron un forado en la parte posterior del banco y sustrajeron cerca de $100 millones.
El tercer suceso ocurrió la madrugada de este martes, en avenida Alfredo Silva Carvallo. Los delincuentes ingresaron al lugar haciendo un forado en el techo del banco, en la sala de espera, generando destrozos en parte de la infraestructura.
Sin embargo, en esta oportunidad el local sí contaba con electricidad, por lo que los sistemas de seguridad funcionaron y la policía pudo ser alertada. Así, se terminó logrando la captura de la banda.
Investigan vinculación con otros robos
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.
Cabe destacar que ambos detenidos son chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales, y actualmente se trabaja en identificar si están vinculados con los otros dos robos en las sucursales bancarias.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Anuncian corte de agua por hasta 12 horas en comunas de la RM: Revisa horarios y sectores afectados
Enel confirma corte de luz en 12 comunas de la RM para este martes 19 de mayo: Revisa en qué sectores
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje