Lluvia en Santiago: ¿Cuántas precipitaciones caerán este lunes y martes en la Región Metropolitana?
¿Qué pasó?
En la Región Metropolitana ya han caído las primeras gotas del sistema frontal que afectará a la capital en la tarde de este lunes y las primeras horas de este martes, fenómeno que nuevamente estará acompañado de vientos.
Si bien el pronóstico del tiempo indica que las lluvias serán menos intensas que las registradas el pasado viernes, de todos modos caerá una cantidad importante de precipitaciones en Santiago.
¿Cuánto lloverá en Santiago este lunes y martes?
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, expuso que "va a llover con frío... Le va a costar subir al termómetro porque la cobertura nubosa es cada vez más densa y eso no permite que el sol, que está sobre esta cobertura gris, caliente la superficie".
"Precipitaciones que van a ser más constantes al atardecer, después de las cinco de la tarde y hasta las primeras horas de la madrugada de este martes", afirmó.
Además, precisó que se espera que caigan entre 15 a 20 milímetros de precipitaciones.
Viento y agua-nieve en la Región Metropolitana
Alejandro Sepúlveda sostuvo que "está la probabilidad de agua-nieve en los sectores del pie Andino esta noche. No sé si llega a Santiago. Por ahora, la isoterma 1.100/1.200 metros de altitud. Podría caer agua-nieve, por ejemplo, en San José de Maipo".
Respecto a las precipitaciones líquidas, recalcó que "es una lluvia absolutamente habitual. Lo que llama siempre a la precaución, en estas circunstancias, es que podríamos tener rachas de 30 o 40 kilómetros por hora".
"Ya las hemos superado en algunos sectores de la Región Metropolitana, pero son puntuales, no es que eso se vaya a generalizar", aclaró.
Heladas para los próximos días en Santiago
Este escenario se presentaría hasta la mañana del martes. Sepúlveda indicó que "durante la tarde incluso se abrirá, quedará parcial y detrás de este sistema frontal viene una masa de aire frío subpolar que ahora está instalada sobre Magallanes y va a desplazarse hacia el sur y luego llegará a la zona central del país".
En ese sentido, detalló que en el centro de Santiago se espera una mínima de 1°C el miércoles y de -1°C el jueves, jornada en que "habrá sectores de la Región Metropolitana en donde podríamos rondar los -3°C y -4°C".
El viernes los termómetros llegarán a los 0°C, pero la máxima subirá a cálidos 20°C de máxima.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Las visiones no están alineadas": Sacan a diputado Cristián Contreras (Dr. File) de la bancada del PDG
Carabinero abatió a delincuente sorprendido en pleno asalto a una pareja en Iquique
Semana Santa con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para zonas de dos regiones de Chile
Ministerio de Seguridad de Argentina ofrece recompensa de $20 millones por información sobre Galvarino Apablaza
Minsal amplía la población objetivo de la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuáles son los nuevos grupos
Suben a 4 los fallecidos tras noche de homicidios en la Región Metropolitana: Encontraron a persona sin vida en la vía pública
Lo último de tendencia
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Lo último de mundo
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien