Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó a balazos a un quiosquero en San Joaquín
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
El día sábado 3 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formalización de un acusado por el homicidio a balazos de un quiosquero ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2023 en San Joaquín, en la Región Metropolitana.
Asesinato de quiosquero en San Joaquín
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, la víctima, un hombre de cerca de 40 años, se encontraba atendiendo un quiosco en esa comuna cuando fue atacado con al menos cinco disparos a quemarropa por un individuo a bordo de una moto, resultando en su fallecimiento.
La fiscal Paulina Sepúlveda, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que el tirador fue identificado gracias a una serie de registros de cámaras de seguridad, "declaraciones de testigos que posicionan al imputado en el lugar y también respecto de tráfico de llamadas y georreferenciación de teléfonos de una ruta determinada".
El acusado, un hombre chileno de 29 años, fue formalizado por los delitos de homicidio simple consumado y porte ilegal de arma de fuego.
Además, la fiscal Sepúlveda explicó que "el tribunal determinó que la libertad del imputado representaba un serio peligro para la seguridad de la sociedad", por lo que se ordenó su prisión preventiva durante los 150 días que se estima durará la investigación.
La inspectora Naomi Rebolledo, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, explicó que la detención del sujeto se dio durante la tarde del mismo día sábado tras el trabajo de un "equipo multidisciplinario".
Esto ocurrió luego de que la PDI pudiera acreditar su participación en el crimen a través de un "trabajo científico-técnico del sitio del suceso, la entrevista a los testigos presenciales, el empadronamiento y el análisis de las imágenes extraídas de las cámaras de seguridad en el lugar".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
En las cercanías de una capital regional: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de dos regiones
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Encuentran cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas tras accidente en cercanías de Termas del Flaco
Calor extremo en la zona central: Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en seis regiones
Lo último de tendencia
"Estoy orgulloso": La sentida reflexión de José Antonio Neme a partir de la imitación de Stefan Kramer
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"En la vida hay que intentar cosas nuevas": Stefan Kramer por su rutina en Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Pet Shop Boys obliga a modificar la Quinta Vergara: Montaje de 20 toneladas impacta a Viña 2026
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
"¿Por qué se empoderaron?... Te odio Shakira": Dichos de Américo sobre las mujeres desatan polémica tras show en Puerto Varas
"En algún momento deberá 'matar' al padre": El particular análisis de Mauricio Jürgensen sobre el show de Matteo Bocelli en Viña
Lo último de mundo
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor