Estructura de gran tonelaje cae en plena calle tras desprenderse desde empresa abandonada en Quinta Normal
¿Qué pasó?
En medio de los vientos y lluvias que se han registrado en la Región Metropolitana, en la mañana de este viernes una gran estructura se desprendió desde una empresa abandonada en la comuna de Quinta Normal, cayendo en medio de la calle.
El hecho ocurrió al comienzo de la comuna, dejando con el tránsito interrumpido a la calle Román Spech.
¿Qué se sabe de la caída de la estructura en Quinta Normal?
El capitán de Carabineros, Pedro Caballero, relató que "en horas de la mañana se desprende esta estructura que estaba sin uso y es parte de la empresa Unilever, la cual por el temporal y los árboles caídos se desprende de su base y cae y provoca este corte de tránsito en esta vía pública".
"Parte de los árboles cayeron a un costado de la estructura, realizando que esta cediera y cayera al suelo", detalló.
Tras indicar que no hay personas lesionadas por el hecho, detalló que se trata de "una estructura de gran tamaño, de gran tonelaje".
"Se están haciendo todas las coordinaciones con el municipio para traer maquinaria y poder sacar esto lo más rápido posible para que nuestros vecinos puedan transitar libremente por esta avenida", agregó.
Cortes de luz en algunas comunas de Santiago
Este viernes llegó un sistema frontal a la Región Metropolitana que ha dejado intensas lluvias, fenómeno que usualmente en Santiago viene acompañado con cortes de luz.
En sectores de algunas comunas ya se han registrado cortes en el suministro eléctrico, por lo que cuadrillas de emergencia de las eléctricas Enel y CGE se encuentran desplegadas atendiendo dichas afectaciones.
Para conocer las comunas de Santiago que tienen sectores sin suministro eléctrico, ingresa acá.
Vientos en Santiago dejan un muerto
Un árbol caído dejó a un muerto en la comuna de Estación Central, específicamente en Gladys Marín con Las Torres, donde una palmera cayó sobre un vehículo con tres personas en su interior.
Una de ellas murió por el golpe y las otras dos quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas a la exPosta Central. “Debido al sistema frontal, de los vientos, cae una de estas palmeras encima del vehículo”, señaló el capitán Jorge Salazar.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Por "precipitaciones intensas" en un solo día: Emiten alarma meteorológica para la región de Antofagasta
Mallplaza retoma millonario proyecto de centro comercial que se ubicará en la región de Valparaíso
Combustibles volverían a subir esta semana: Proyectan alzas de hasta $38 por litro
Ivette Vergara queda en libertad y apercibida tras formalización por conducción temeraria: Su licencia sigue retenida
Squella responde a reparos de Ramírez por reforma de seguridad: "Me llamó la atención que lo exteriorizara sin tener el texto"
Medio sueldo por año trabajado: Así es la nueva propuesta de indemnización a todo evento que prepara el Gobierno
Lo último de tendencia
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética