¿Cuándo y cuánto lloverá en Santiago?: Jaime Leyton actualiza pronóstico de precipitaciones en la Región Metropolitana
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, actualizó el pronóstico de lluvia para esta semana en Santiago, el cual se comenzó a conocer hace un par de días.
Si antes se habló de varios días de precipitaciones en la capital, ahora el pronóstico del tiempo indicaría que el agua se concentraría en solo un día de esta semana.
El sistema frontal que afectará a la zona centro-sur
Jaime Leyton expuso que "la zona centro-sur nuevamente va a tener precipitaciones intensas como las que tuvimos en el mes de junio y también el mes de mayo".
A modo de ejemplo, adelantó que "Bulnes podría tener hasta 90 milímetros en 24 horas el día 1 de agosto".
El meteorólogo señaló que se espera que durante dicha jornada "se concentren las precipitaciones de manera intensa entre el sector precordillerano de la región de Biobío hacia el interior y en el sector costero de la región de Ñuble y también parte del Maule al final de la jornada del 1 de agosto".
"Viene con marejadas en el borde costero, así que trae todos los ingredientes de un temporal", sostuvo.
¿Cuándo y cuánto lloverá en Santiago?
"Para el día 2 de agosto (viernes) esto se estira, nos deja aquí en el centro, pero entrega precipitaciones en la zona centro-norte", sostuvo Jaime Leyton.
Pese a que no tendrá la intensidad de otras zonas, se espera que el frente deje entre 12 y 17 milímetros de lluvia en Santiago.
El experto precisó que "el jueves estará con cielo cubierto, sin precipitaciones. Probablemente, a final del día en precordillera, sector sur de Santiago, podrían caer las primeras gotas, pero predominantemente sin precipitaciones".
"El viernes ahí llega la lluvia en Santiago... Viene con viento en la costa, así que en Santiago también podrían haber algunas ráfagas de viento al final del día jueves y a las primeras horas de la madrugada del viernes", añadió.
Respecto a la hora en que comenzará a llover, aclaró que en la precordillera, sector sur y oriente de la Región Metropolitana podría comenzar al final del día jueves, pero en general el sistema frontal se haría presente en la madrugada del 2 de agosto y se extendería hasta las cinco o seis de la tarde de esa misma jornada.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Me extralimité": Exseremi detenido en La Serena explica por qué estaba usando un uniforme de Carabineros
Hasta 100 mm de precipitaciones: Meteorología emite alerta por lluvias "en corto período de tiempo" en zonas de tres regiones
Alerta Ambiental en Santiago: Revisa los dígitos de la restricción vehicular para este lunes
Michelle Carvalho emplaza Luksic por ola de portonazos en Huechuraba: "Es insostenible"
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Lo último de tendencia
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
Lo último de mundo
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario