Adolescentes detenidos tras "tour delictual" por la RM: Asaltaron a conductores de aplicación y abandonaron autos
¿Qué pasó?
Un verdadero tour delictual protagonizó una banda durante la madrugada de este jueves por distintas comunas de la Región Metropolitana. Carabineros logró detener a tres de los involucrados, menores de edad, de 14, 15 y 16 años.
Todo comenzó pasada la medianoche en Pudahuel, donde seis a siete delincuentes asaltaron con un aparente arma de fuego a un conductor y le quitaron su camioneta, con la que se trasladaron hasta el sector oriente de la capital.
Tour delictual continuó en el sector oriente
En medio del escape, el vehículo sufrió un desperfecto técnico, por lo que el grupo lo dejó abandonado en la autopista Costanera Norte y posteriormente escaparon a pie hasta Providencia.
Una vez que llegaron a esa comuna, los asaltantes continuaron cometiendo delitos e intimidaron a un segundo chofer que estaba estacionado, a quien le robaron algunas pertenencias, mas no su automóvil.
Tras eso, los individuos llegaron hasta Las Condes, donde en calle Encomenderos asaltaron a dos conductores de aplicación. A uno de estos le lograron quitar su vehículo, con el que avanzaron solo 100 metros para luego abandonarlo. Fue en ese contexto que algunos lograron ser detenidos por Carabineros.
¿Qué dijo Carabineros por el tour delictual?
El teniente coronel José Vielma, comisario de la 17ª Comisaría de Las Condes, detalló que "personal policial, en conjunto con personal de seguridad municipal de Las Condes, a raíz de una búsqueda exhaustiva logra la detención de tres de estos sujetos".
En ese sentido, señaló que se encontró "en el interior de este vehículo un armamento a fogueo adaptado para el disparo, billeteras y pertenencias de todas las víctimas anteriores que habían sufrido delitos".
Sobre los detenidos, Vielma indicó que "son menores de edad, ninguno de ellos mantienen antecedentes. Todos son chilenos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Dos heridos graves deja ataque a disparos durante cumpleaños en toma Dignidad de La Florida
Casas de lujo y paseos en helicóptero: Así será el innovador proyecto inmobiliario que debutará en Santiago
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor