Encuentran con vida en Valparaíso a mujer que estaba desaparecida desde junio "en extrañas circunstancias"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que encontró con vida a Paulina Andrea Herrera Garay, una mujer de Chillán (región del Ñuble) que se encontraba desaparecida desde el 15 de junio.
Según informó a La Discusión el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, la mujer de 34 años fue vista por última vez hace cerca de un mes, por lo que se dio inicio a una extensa búsqueda.
Paulina había viajado el mes pasado a la región de Valparaíso aparentemente por razones laborales, aunque nunca regresó a su región, por lo que diferentes versiones de redes sociales hablaban de una desaparición "en extrañas circunstancias".
¿Por qué había desaparecido?
Durante todo este mes, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Chillán, en coordinación con los de Valparaíso, realizaron diferentes diligencias para dar con el paradero de la mujer.
Al ser encontrada, la mujer declaró que había dormido en distintas viviendas de la ciudad durante este último mes.
Según explicó Raúl Sánchez, lograron "ubicar el domicilio exacto donde se quedaba la mujer, por lo que (funcionarios de la BH) llegaron al lugar entrevistándola, en donde manifestó que por voluntad propia había viajado a Valparaíso, donde actualmente se encontraba".
Agregó que no había sido víctima de ningún tipo de delito y que estaba bajo su consentimiento con su pareja, explicó el subprefecto Sánchez.
Tras esa explicación, desde la Brigada de Homicidios descartaron una posible desgracia como se había pensado en un principio, añadió el policía.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor