Apenas aterrice en Chile: Presidente Boric sostendrá reunión en La Moneda para abordar crisis de seguridad
¿Qué pasó?
Se espera que esta noche el Presidente Gabriel Boric llegue a Chile luego de finalizar su visita oficial en Paraguay.
Tras aterrizar, se tiene agendado que el mandatario se dirija al Palacio de La Moneda, donde se reunirá con la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, para abordar la crisis de seguridad en el país.
Viaje de Boric a Paraguay en medio de crisis de seguridad
Boric llegó a Paraguay luego de que el fin de semana fueran asesinados cuatro adolescentes en Quilicura, además de otros homicidios ocurridos durante el fin de semana.
Sin embargo, lo que generó un cambio en su agenda fue el homicidio de cinco personas, ocurrido el pasado martes en Lampa.
Tras el crimen, Gabriel Boric decidió no participar de una recepción en honor al Presidente Santiago Peña. En su lugar, coordinó acciones de seguridad que se tomarían en Chile.
“La seguridad es una prioridad para nuestros gobiernos”
"La seguridad es también una prioridad para nuestros gobiernos y hemos compartido que tenemos que seguir avanzando para enfrentar al crimen organizado que se desplaza por América Latina. Acá en Paraguay tiene la presencia del Comando Vermelho, del Primer Comando de la Capital", dijo el Presidente en medio de su visita internacional.
"En Chile tenemos la presencia del Tren de Aragua, que tenemos la convicción de no darle tregua hasta desarmarlo y eliminarlo", expresó el Presidente sobre la expansión del crimen organizado en la región.
“No queremos organizaciones que fomenten el crimen, el tráfico de personas, el narcotráfico, el tráfico de armas y que intimiden a nuestra población", indicó Boric.
"Y por eso tenemos que trabajar en conjunto y es parte de lo que hemos conversado y además de realizar intercambio entre ambas policías”, finalizó el mandatario.
Leer más de
Notas relacionadas
- Realizan reunión de emergencia en La Moneda tras ola de crímenes en la Región Metropolitana
- Monsalve: Asesinato de adolescentes en Quilicura ocurrió "en contexto de disputa territorial y de venta de drogas"
- Canciller van Klaveren condena ataque armado contra Donald Trump y le desea una "pronta recuperación"
Lo último de nacional
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien