Detienen en Costa Rica a presunto implicado en asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Este viernes fue detenido un presunto implicado en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y luego encontrado muerto en Santiago de Chile.
Según fuentes cercanas a la investigación, se trataría de Maickel Villegas Rodríguez, investigado por la Fiscalía chilena como uno de los responsables en este caso. El sujeto de 26 años habría estado cruzando la frontera de Costa Rica a Panamá.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ratificó la detención y dijo que ocurrió gracias a la alerta roja de carácter internacional a través de Interpol emitida por la PDI.
"La información preliminar que tenemos es que ha sido detenida una persona que porta documento de identidad de Maickel Villegas Rodríguez... toda la información que se dispone indica que es él".
Sin embargo, Monsalve llamó a la prudencia, ya que su identidad debe ser confirmada mediante pericias en su huella dactilar, información que se confirmará durante este mismo viernes.
En caso de ser Rodríguez el involucrado, se pediría una orden de detención para posteriormente solicitar su extradición a Chile, pese a que nuestro país no tiene tratado de extradición directo con Costa Rica.
Maikel Villegas estaba prófugo por el crimen de Ronald Ojeda
Durante la madrugada del 21 de febrero, sujetos desconocidos, que simularon ser efectivos de la PDI, secuestraron desde su departamento en Independencia a Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano opositor al gobierno de Nicolás Maduro que residía en Chile.
Nueve días después, el 1 de marzo, fue encontrado sin vida en una toma de Maipú enterrado bajo cemento en una fosa de 1,4 metros de profundidad. Posteriormente, se conocieron los nombres de dos sospechosos en el crimen del exteniente, los que habían huido de Chile y se encontraban en calidad de prófugos.
Uno de los involucrados era Villegas Rodríguez, quien según investigaciones de Fiscalía tendría nexos con el Tren de Aragua. Además, sería quien habría reclutado a un adolescente venezolano de 17 años, hasta ahora único detenido por este crimen.
El abogado de la familia de Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, aseguró se encontraban a la espera de los resultados de esta detención. "El motor principal de esta causa es la voluntad de la familia del teniente Ojeda, ellos esperan seguridad, donde se les pueda dar, y justicia y completa claridad con una sentencia"
Además de Maikel Villegas Rodríguez, también se está en búsqueda de Walter de Jesús Rodríguez Pérez, quien estaría vinculado a este secuestro y posterior homicidio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
Lo último de mundo
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad