Ola de frío con varias ciudades bajo los 0°C: Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este miércoles
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para este miércoles 10 de julio, en las distintas regiones de la zona norte, centro y sur del país, jornada que se caracterizará por el frío extremo.
Zona norte
En Arica e Iquique espera un cielo nublado con máximas de 17°C. En Antofagasta habrá nubosidad parcial durante la tarde, llegan solo hasta los 16°C.
"La región de Atacama y Coquimbo se verán afectadas por bajas temperaturas matinales", afirmó el experto, agregando que el frío se apoderará de algunos sectores, con mínimas de entre 5°C y 6°C, en Copiapó y La Serena, respectivamente.
Zona centro
"En el centro del país se han instalado por muchos días las bajas de temperaturas, en esta ola de frío que se va a extender hasta el fin de semana", indicó el meteorólogo.
En Valparaíso se registrarán mínimas 4°C. En Rancagua se espera una mañana muy fría con -5°C; lo mismo ocurrirá en Talca con una mínima de -4°C y una máxima de solo 8°C.
Zona sur
En la zona sur "el frío se hace presente, pero con algo menos de intensidad", precisó el comunicador. En Concepción se espera helada matinal y un cielo despejado, con 0°C de mínima. En Los Ángeles, la jornada comenzará con -3°C.
En Temuco, la máxima llegará solo hasta los 6°C, mientras que la mínima será de -3°C, al igual que en Valdivia.
"La región de Los Lagos se va a caracterizar por cielos nublados. La máxima en Puerto Montt será de 7°C, con una jornada que comienza con 2°C. En Castro, la mínima se situará en 3°C y llegará hasta los 8°C", informó Jaime Leyton.
En el sector más austral de nuestro país habrá "bajas temperaturas y heladas matinales", con cielo cubierto, por ejemplo, en Puerto Williams y una máxima de 2°C.
¿Cómo estará el tiempo en Santiago?
De acuerdo a Leyton, en la Región Metropolitana "se conservan las muy bajas temperaturas con cielo libre de nubes y máximas que no pasan los 12°C".
En el centro de la ciudad "la máxima se empina hasta los 11°C, comenzando la jornada con -2°C, el día más bajo en temperaturas en la semana".
Leer más de
Notas relacionadas
- Así eran las fotos trucadas de excarabinero acusado de falsificar logros deportivos para estafar a marcas
- "Simplemente van a morir": Advierten riesgos en floración temprana del Desierto Florido tras polémico video viral
- Tiene historial por robo y lesiones: Video muestra a médico minutos antes de intentar incendiar Cesfam de La Serena
Lo último de nacional
Encuentran pieza de auto en búsqueda de concejala de Villa Alegre: Aún no se confirma si pertenece a su vehículo
PDI confirma que Arturo Vidal devolvió $35 millones que habían sido robados desde una casa de cambio
"Me parece muy sano en democracia": Diputado Ramírez quita dramatismo a interpelación a ministra Steinert
Madre fue acosada mientras amamantaba a su bebé: Acusado intentó escapar antes de ser detenido
Inversión de US$16 millones: Parte la construcción de la nueva superestructura del Puente Lo Saldes para recuperar su capacidad
¿De qué se le acusa a Jorge Huenchullán? El esquivo werkén de Temucuicui que estaba prófugo y fue detenido este martes
Lo último de tendencia
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
"Les dejo un tutorial": la particular respuesta de Coté López a comentarios negativos en redes sociales
Cirque du Soleil vuelve a Chile con la reinterpretación de Alegría: Así puedes conseguir entradas
"Es un golpe grande": Nicole Pérez revela delicada enfermedad que afecta nuevamente a uno de sus hijos
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje