Carabineros disparan y matan a hombre que intentó atacarlos con un rozón en Las Cabras
¿Qué pasó?
Funcionarios de Carabineros dispararon y mataron a un hombre que intentó atacarlos con un rozón en la comuna de Las Cabras, en la región de O'Higgins.
El procedimiento se llevó a cabo este lunes, cuando Carabineros llegó hasta una vivienda tras una llamada de emergencia por parte de una familia.
Según denunciaron, el sujeto en cuestión, de 25 años, estaba en estado de ebriedad agrediendo a los integrantes del grupo familiar.
Fue en ese contexto que los efectivos ingresaron a la casa, momento en que el hombre trató de atacarlos con un rozón, una herramienta utilizada en la agricultura.
¿Qué dijo Carabineros por el sujeto abatido?
El capitán Patricio Moya detalló al respecto que los uniformados "al ver expuestas sus vidas y basados en el principio de legítima defensa, hacen uso de su arma de servicio causando lesiones en el agresor, quien fue trasladado hasta el servicio de urgencias de Las Cabras".
En ese contexto, si bien el individuo fue llevado hasta un centro asistencial por los policías, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Se trataba de un ciudadano chileno con antecedentes policiales, quien además contaba con una orden vigente por conducir sin licencia profesional.
Por su parte, los carabineros resultaron ilesos y quedaron en calidad de víctimas y testigos. El caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público.
Leer más de
Notas relacionadas
- Kilométrica persecución de Carabineros por la región de Valparaíso termina con dos detenidos por robo con intimidación
- Diputada Hertz (PC) oficia a la ministra Tohá por allanamiento en Villa Francia
- Decretan Alerta Ambiental para este martes en la Región Metropolitana: Revisa la restricción vehicular
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de mundo
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor