Matrimonio sufre violento turbazo en La Cisterna: Debieron suturar con puntos la cabeza de una de las víctimas
¿Qué pasó?
Un matrimonio sufrió un violento turbazo mientras dormían durante la madrugada de este jueves en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.
El atraco se produjo a eso de las 2:00 horas en una casa ubicada a media cuadra de la estación intermodal La Cisterna, hasta donde llegaron al menos 6 asaltantes con armas de fuego y cortopunzantes.
La banda ingresó a la vivienda botando el portón y la puerta principal, todo con el fin de llevarse cosas de valor como joyas y una camioneta.
Sin embargo, antes de eso registraron todo el inmueble y golpearon a la mujer y al hombre, quien debió concurrir a un centro médico para que le suturaran con puntos la cabeza.
¿Qué dijo la víctima del violento turbazo en La Cisterna?
El hombre víctima del turbazo relató a Meganoticias que los asaltantes "entraron con violencia, rompieron puertas, la puerta de entrada. Se robaron diversas especies, unas cosas de valor que nosotros teníamos, computadores, un play".
"Me pegaron en la cabeza, tengo puntos en diferentes partes de la cabeza. Me tenían en la cama, pegándome. Es la tercera vez que nos entran a robar", lamentó.
¿Qué dijo Carabineros sobre el asalto que sufrió el matrimonio?
El comisario Jonathan Mansilla, de la 10° Comisaría de La Cisterna, señaló que "un grupo de sujetos compuesto por aproximadamente 6 personas, aparentemente menores de edad, movilizados en un vehículo rojo, ingresaron al inmueble e irrumpieron mediante la fuerza los accesos".
"Aprovechando que las víctimas se encontraban durmiendo, una pareja adulta, los intimidan con armas de fuego y también armas blancas, agreden al hombre y también a la mujer, y aprovechan de sustraer distintas especies de valor: joyas, televisores, electrodomésticos, cargan todas las especies que sustraen y se dan a la fuga", sumó.
El efectivo sostuvo que tras instrucción del Ministerio Público "en este minuto Carabineros se encuentra realizando todas las diligencias a objeto de dar con el paradero de estos sujetos", pero hasta este momento "aún no tenemos antecedentes de donde podrían estar los autores".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje