Fiscalía descarta que sujetos asesinados encontrados en Lampa fueran testigos protegidos
- Por Paula Lepe
La Fiscalía Nacional descartó que las víctimas de homicidios registrados en Lampa correspondiesen a testigos protegidos. La aclaración del Ministerio Público ocurre tras la publicación de un reportaje de T13.
¿Qué pasó?
El reportaje afirmaba que las dos personas que fueron encontradas fallecidas a comienzos de junio en un sitio eriazo de Lo Echevers, en Lampa, correspondían a dos jóvenes venezolanos que colaboraban con la Fiscalía como testigos protegidos en una investigación reservada relacionada con crimen organizado.
Los dos fallecidos -ambos hombres y cercanos a los 20 años- tenían más de seis heridas de bala en la cabeza y en el torso.
La noticia también planteaba que lo mismo ocurría con una joven asesinada en Ovalle, quien colaboraba con la justicia en una indagatoria sobre el Tren de Aragua.
5 de junio: dos cadáveres fueron encontrados en Lampa.
Respuesta de la Fiscalía
Este miércoles, el Ministerio Público descartó que los fallecidos de Lampa y Ovalle fueran parte de algún programa de protección al momento de su asesinato.
La Fiscalía también planteó que, al tratarse de investigaciones reservadas, no puede referirse a ellas con el fin de proteger las indagaciones.
El mencionado reportaje incluía una declaración de la jefa de la División de Víctimas y Testigos, Alicia Díaz, quien dijo que "como son tipos de testigos que están bajo causas reservadas, tanto las medidas de protección como el proceso que ha ocurrido ahí para que se vulnerara la protección que les correspondía, no nos estamos pronunciando sobre eso porque podemos atentar a la reserva de la misma".
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministerio Público solicitará ayuda al FBI para identificar huella en crimen de exmilitar venezolano Ronald Ojeda
- Corte Suprema ordena que caso de conscripto fallecido en Putre sea investigado por la justicia civil y no por la militar
- Piden a Matthei entregar antecedentes tras asegurar que "hay políticos que se financian con platas del narco"
Lo último de nacional
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario