Estaban en diminutas jaulas casi sin comida y agua: Rescatan a 16 perros de criadero clandestino en Temuco
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un rescate canino se llevó a cabo el sábado pasado en Temuco, luego de que se confirmara la existencia de un criadero clandestino con perros que sufrían condiciones de maltrato extremo.
El operativo fue liderado por la Bidema de la PDI y la Municipalidad de Temuco, que confirmaron las condiciones de crueldad en la que vivían los 16 canes rescatados.
Los perros estaban encerrados en jaulas y casi sin comida
El recinto estaba ubicado, específicamente, en el sector Camino a La Serena, que se encuentra próximo a la comunidad indígena Pedro Melinao.
Según se puede apreciar en unas imágenes compartidas por la PDI, los animales permanecían al interior de unos galpones, en diminutas jaulas y casi sin comida ni agua.
En el lugar, que además estaba inundado de heces, había Chihuahuas, Pug, Dachshund, Fox Terrier y Golden Retrievers, entre otras razas.
¿Hubo algún detenido por este hecho?
El subprefecto Rodrigo Espinoza Montoya, explicó que "las diligencias investigativas lograron establecer que el predio donde estaban estas mascotas estaba arrendado por un sujeto que fue detenido".
Se trata de un hombre de 43 años, quien fue arrestado en flagrancia por el delito de maltrato animal: "El tribunal decretó una medida cautelar de prohibición de salida del país del imputado", afirmó Espinoza.
Por ahora, los detectives continúan investigando de dónde provenían los animales afectados y así descartar que haya habido algún robo o una presunta estructura criminal dedicada a sustracción y venta de los canes.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor