Bomberos concurrió a emanación de gas en Barrio Yungay: Más de 200 residentes fueron evacuados
¿Qué pasó?
Bomberos trabajó en la tarde de este jueves en una emanación de gas en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
La emergencia se registró entre las calles Cueto con Rosas, hasta donde llegaron al menos once carros de Bomberos.
Buscan identificar el origen de la fuga
Más de 50 voluntarios trabajaron en identificar desde dónde provenía el fuerte olor a gas que se respiraba en el área.
Además, se evacuó de manera preventiva a todos los residentes de las viviendas que se encuentran a cuatro cuadras a la redonda.
Emanación provendría de cañerías subterráneas
Según información preliminar, serían cañerías matrices las que se habrían filtrado. Estas están instaladas de manera subterránea para la distribuición del suministro de gas.
Cortes de tránsito en el lugar
En vista de la situación y de las labores que realizó Bomberos, se han dispusieron cortes de tránsito en los alrededores.
En detalle, desde Transporte Informa indicaron que el tráfico de Rosas al poniente es desviado por Ricardo Cumming, mientras que el flujo de Cueto al sur es desviado por San Pablo al oriente.
De igual manera, se recomendó a los automovilistas no transitar por el perímetro antes mencionado.
¿Qué dijeron desde Bomberos por la emergencia.
José Manuel Stefan, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló que "tenemos aproximadamente cuatro cuadras a la redonda evacuadas. Deben ser alrededor de 200 o 250 personas que están afuera de sus domicilios".
"Estamos trabajando en conjunto, de forma preventiva, con la gente de Metrogas, que está realizando la búsqueda de una de las matrices que podría estar con una fuga, que es por red subterránea", agregó.
Concluyó que "hay un punto que está localizado ya, y es en ese punto que ellos están realizando las labores de excavación para poder determinar el lugar de origen de la fuga".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?
Más de 3 mil clientes sin luz: Reportan masivos cortes del suministro eléctrico en Macul
Hallaron cadáver de un hombre en el muelle Prat de Valparaíso
¿Cuánto hay que ganar en Chile para pagar una Isapre? Estudio revela el sueldo mínimo líquido necesario
Recuperan cuerpo de andinista que murió tras caer por ladera del Volcán Osorno
Nuevas exigencias para emitir licencias médicas: Conoce qué es lo que entra en vigencia este domingo
Lo último de tendencia
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje