Jaime Leyton entrega cifras de "estado pluviométrico en Santiago": Es el noveno junio más lluvioso en 110 años
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó este sábado las cifras del "estado pluviométrico", haciendo énfasis en lo que ha ocurrido en la zona central, específicamente, Santiago.
El experto detalló la cantidad de agua que ha caído hasta la fecha en la capital, siendo uno de los junios más lluviosos del último tiempo.
¿Qué dijo Jaime Leyton?
En primer lugar, aclaró que el sistema frontal actual que afecta a la zona centro-sur comenzará a declinar esta tarde y que se esperan nuevas precipitaciones la próxima semana en varios sectores.
En Santiago, por ejemplo, el meteorólogo indicó que el superávit de agua caída es de un 123% a la fecha, algo que no pasaba del 2002 (este domingo actualizó los datos y dicho superávit llegó, a las 08:00 horas, a 131,5%).
Por otra parte, teniendo en cuenta los eventos que se han producido en las últimas semanas, "este se ha convertido en el noveno junio con más lluvia en 110 años".
Asimismo, reveló que el agua caída en Santiago es de 286,3 milímetros en un año normal y hasta las 08:00 AM de este sábado se "habían registrado 280 milímetros" (tras actualizar sus cifras este domingo, ese número subió a 297,5 milímetros de agua caída).
¿Qué ocurre con las bajas temperaturas?
El experto detalló que no solo las lluvias han sido protagonistas en estas semanas, sino también las bajas temperaturas, que volverán a hacerse presentes en la región Metropolitana en los próximos días.
Por dar un ejemplo, el martes 25, que se esperan chubascos en la capital, habrá una mínima de 2 °C y una máxima de solo 8 °C.
La situación será similar el miércoles 26, ya que está pronosticada una mínima de 0 °C y una máxima de 12 °C en Santiago.
Leer más de
Notas relacionadas
- Autoridad solicita evacuar sectores de la región de O'Higgins y Valparaíso "por desborde" y "amenaza de desborde"
- Video muestra colapso de galpón sobre carro de bomberos ante fuertes vientos en San Antonio
- Balance Senapred por sistema frontal: Más de 1.300 personas damnificadas y sobre 9.000 viviendas con daños
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas