"Desde la central no fue avisado": Fiscal revela por qué se produjo choque de trenes en San Bernardo
- Por Cristóbal Fuentes | Julio Díaz
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este jueves se produjo un impactante accidente en la comuna de San Bernardo cuando un tren de carga y un tren de pasajeros colisionaron de frente, quedando uno de los ferrocarriles sobre el otro.
Dos personas resultaron fallecidas y otras nueve se encuentran heridas, pero fuera de riesgo vital, de estos lesionados, cuatro individuos son ciudadanos chinos que iban a bordo del tren de pasajeros.
¿Por qué se produjo el choque de trenes en San Bernardo?
A pesar de que se mantienen las indagatorias para aclarar la dinámica de los hechos y las causas del fatal accidente, el fiscal Pedro Aravena, detalló por qué se produjo el choque de trenes.
"Se produjo porque el tren que fue impactado venía de sur a norte con carga y por razones que se desconocen, desde la central, no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte", señaló el fiscal.
"Antes del impacto, la tripulación del tren que venía de norte a sur, advirtieron y se fueron hacia el último vagón y de esa manera pudieron evitar perder la vida. Esas nueve personas están en estado grave, ya fueron todas evacuadas, pero fuera de riesgo vital", explicó.
¿Qué se sabe del choque de trenes en San Bernardo?
El tren de pasajeros se dirigía en dirección al sur y el de carga iba hacia el norte. Además, los fallecidos, ambos iban a bordo del tren de carga, mientras que los nueve lesionados se encontraban en el ferrocarril de pasajeros.
En cuanto a los heridos, estos se encuentran fuera de riesgo vital con algunas lesiones policontusas. Cabe mencionar que todos los lesionados son de sexo masculino y que entre estos, se encuentran cuatro personas de nacionalidad china.
En cuanto a las víctimas fatales, se trata de dos hombres de nacionalidad chilena, uno de 43 y otro de 58 años de edad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Boric marca diferencias con Frei por Escudo de las Américas: "Hemos defendido que Chile negocia con quien le convenga"
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Murió Pedro Rivero: Fue uno de los rescatistas de los 33 mineros atrapados en la región de Atacama
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Hasta 90 mm en la RM: Meteoróloga de Megatiempo anticipa "temporal" por río atmosférico que dejerá tres días con intensas lluvias
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Resultados con casi 65% de votos escrutados confirmarían segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando