Absuelven a excarabinero Claudio Crespo por apremios ilegítimos
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
El Segundo Tribunal Oral de Juicio Oral en lo Penal Santiago absolvió al (r) mayor de Carabineros Claudio Crespo, quien era acusado por los delitos de apremios ilegítimos en el marco de una manifestación por el Día del Joven Combatiente en 2018.
El exfuncionario policial también era acusado por falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y detención ilegal.
Delitos imputados
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se remonta a la madrugada del 30 de marzo de dicho año, cuando Crespo y otros tres carabineros llegaron hasta Huechuraba tras ser alertados por desórdenes públicos.
La Fiscalía dio a conocer que los uniformados fueron hasta las cercanías de un edificio de la municipalidad donde había un grupo de manifestante, quienes al percatarse de la presencia policial dejaron el lugar.
La absolución
En ese contexto, según la querella, un sujeto recibió 11 de 12 perdigones, siendo impactado en la cara, boca y cuello. El ente persecutor acusó que había sido Crespo quien disparó mientras la víctima cruzaba la calle.
Ir a la siguiente nota
Finalmente, el tribunal este martes no dio por acreditada la acusación de Fiscalía y el excarabinero fue absuelto de los delitos que se le imputaban.
Cabe señalar que Crespo es acusado de dejar ciego al estudiante Gustavo Gatica durante el estallido social.
El ente persecutor ha pedido una pena de 12 años de cárcel para el exuniformado y se espera que el juicio comience a finales de 2024.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a mujer en San Bernardo por tenencia de pistola y amenazas: Le entregó arma a su hijo de 11 años
- Dos personas fallecen luego de caer a bordo de un automóvil a las aguas del río Bueno en La Unión
- Carabineros logra incautación de 212 kilos de droga en Chañaral: Cargamento era trasladado en una camioneta
Lo último de nacional
Temblor afectó a la zona central esta mañana: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Funcionario de la PDI frustró robo de su auto disparando a delincuentes en Maipú: Uno de los ladrones murió baleado y dos huyeron
Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta ocho horas
Intencionalidad en incendios forestales: Más del 90% son causados por personas
Fiscalía pide 14 años de cárcel para Monsalve: Audiencia de preparación de juicio será el 20 de enero
Lo último de tendencia
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad