Chileno cayó en escalera mecánica en Europa y lleva más de 50 días hospitalizado: Necesita $70 millones para tratamiento
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En una campaña por reunir fondos se encuentra una familia para poder retornar a su padre desde Europa, luego de que este sufriera un grave accidente que incluso provocó que fuese intervenido quirúrgicamente y que lo tuvo en coma inducido.
A través de las redes sociales y bajo el nombre de "Toñotón" el círculo cercano de Antonio Muñoz, el adulto mayor en cuestión, busca reunir la cantidad de 70 millones de pesos para costear todo el tratamiento al que se está teniendo que someter durante su recuperación.
¿Qué le pasó a Antonio Muñoz?
De acuerdo a lo que ha declarado la hija a través de una publicación en Instagram, todo ocurrió cuando a Muñoz y a su esposa le regalaron un viaje para que pudiesen conocer Europa, pero en ese periplo ocurrió un grave accidente.
El 23 de abril, Muñoz "se cayó de espalda en una escalera mecánica golpeándose muy fuerte la cabeza", se informa. "Desde el accidente, llevamos 54 días en el hospital de Viena, sometido a tratamiento y cirugías", aseguran.
"Debido a una hidrocefalia que debe ser atendida con urgencia, la hospitalización se extendió al menos hasta julio del 2024, es decir, un mes más de coste. Esto, sumado al retorno a Chile que debe ser con asistencia médica y el traslado a nuestra ciudad en ambulancia", suman.
"Además, debe iniciar el proceso de rehabilitación lo antes posible. Esto requerirá de un staff que incluya un equipo de neurocirujanos, psicólogo/a, kinesiólogo/a, terapeuta ocupacional, neurólogo, otorrino y oftalmólogo", advierten.
En la imagen compartida en redes sociales precisan que Muñoz estuvo en coma inducido, tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasó por dos cirugías, incluyendo una traqueotomía.
¿Cómo donar?
Quienes quieran colaborar con un aporte monetario, lo pueden hacer a través de una transferencia bancaria a los siguientes datos:
Natalia Muñoz
16.142.292-4
Banco de Chile
Cuenta Corriente
00-103-04108-07
namu.perez@gmail.com
Notas relacionadas
- Tornado provocó voladuras de techumbres, caída de árboles y cortes de luz en Penco
- Este martes se podrían registrar tormentas eléctricas en Santiago: Actualizan aviso por el fenómeno en cuatro regiones
- Los internos de penal rompieron las cañerías: Rechazan recurso de "Los Gallegos" por malas condiciones en la cárcel
Lo último de nacional
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor