Chileno cayó en escalera mecánica en Europa y lleva más de 50 días hospitalizado: Necesita $70 millones para tratamiento
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En una campaña por reunir fondos se encuentra una familia para poder retornar a su padre desde Europa, luego de que este sufriera un grave accidente que incluso provocó que fuese intervenido quirúrgicamente y que lo tuvo en coma inducido.
A través de las redes sociales y bajo el nombre de "Toñotón" el círculo cercano de Antonio Muñoz, el adulto mayor en cuestión, busca reunir la cantidad de 70 millones de pesos para costear todo el tratamiento al que se está teniendo que someter durante su recuperación.
¿Qué le pasó a Antonio Muñoz?
De acuerdo a lo que ha declarado la hija a través de una publicación en Instagram, todo ocurrió cuando a Muñoz y a su esposa le regalaron un viaje para que pudiesen conocer Europa, pero en ese periplo ocurrió un grave accidente.
El 23 de abril, Muñoz "se cayó de espalda en una escalera mecánica golpeándose muy fuerte la cabeza", se informa. "Desde el accidente, llevamos 54 días en el hospital de Viena, sometido a tratamiento y cirugías", aseguran.
"Debido a una hidrocefalia que debe ser atendida con urgencia, la hospitalización se extendió al menos hasta julio del 2024, es decir, un mes más de coste. Esto, sumado al retorno a Chile que debe ser con asistencia médica y el traslado a nuestra ciudad en ambulancia", suman.
"Además, debe iniciar el proceso de rehabilitación lo antes posible. Esto requerirá de un staff que incluya un equipo de neurocirujanos, psicólogo/a, kinesiólogo/a, terapeuta ocupacional, neurólogo, otorrino y oftalmólogo", advierten.
En la imagen compartida en redes sociales precisan que Muñoz estuvo en coma inducido, tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasó por dos cirugías, incluyendo una traqueotomía.
¿Cómo donar?
Quienes quieran colaborar con un aporte monetario, lo pueden hacer a través de una transferencia bancaria a los siguientes datos:
Natalia Muñoz
16.142.292-4
Banco de Chile
Cuenta Corriente
00-103-04108-07
namu.perez@gmail.com
Notas relacionadas
- Tornado provocó voladuras de techumbres, caída de árboles y cortes de luz en Penco
- Este martes se podrían registrar tormentas eléctricas en Santiago: Actualizan aviso por el fenómeno en cuatro regiones
- Los internos de penal rompieron las cañerías: Rechazan recurso de "Los Gallegos" por malas condiciones en la cárcel
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas